"En el Perú hay que hacer un esfuerzo casi sobrehumano para conseguir once jugadores realmente competitivos para armar una selección seria", así inicia un recuento del diario español 'AS' sobre los jugadores del fútbol peruano que pintaban para cracks, pero cuyas sus carreras tocaron techo muy pronto.
Reimond Manco, Andy Polo, Edison Flores, Jean Deza y Hernán Hinostroza son los cinco jugadores a los que el mencionado diario considera como "las 5 promesas del fútbol peruano que no despegaron". Del jugador de Alianza Lima se dice por ejemplo, que es "un caso paradigmático del chico talentoso que no supo convertirse en un adulto, tanto dentro del campo como fuera de él".
"Hay cientos de ejemplos de jugadores que a los 17 años parecían tener un futuro estelar, y que con el tiempo fueron acercándose a la mediocridad deportiva, sea porque no supieron manejar la fama o porque simplemente su talento era más limitado de lo que aparentaba. El asunto es que cuando sucede en España o Francia o Argentina no es tan grave, pero cuando pasa en el Perú son casi dramas nacionales", publica 'AS'.
HACEN UNA DIFERENCIA
De los cinco jugadores que analizó 'AS', Reimond Manco, Jean Deza y Hernán Hinostroza "pasaron a ser jugadores del montón" debido a sus constantes indisciplinas. Mientras que Andy Polo y Edison Flores "son chicos muy disciplinado fuera del campo, pero no lograron impresionar a nadie en Europa". Lee aquí el informe completo.
LEE TAMBIÉN…
(RC)