El Real Madrid estará en las semifinales de la Copa del Rey, tras vencer en la vuelta de los cuartos al Girona (1-3), liderado por un omnipresente Karim Benzema, autor de dos de los tres tantos del conjunto blanco, que ya había vencido en la ida (4-2).
El delantero francés se metió en el área para soltar un disparo con el que abrió el marcador (27), antes de poner el 2-0 de disparo cruzado (43), mientras Pedro Porro ganó un mano a mano con Keylor Navas para hacer el gol del honor local (71) y Marcos Llorente cerró la cuenta blanca de disparo cruzado (76).
Los blancos, que ya habían ganado 4-2 en la ida en Madrid, se meten en unas semifinales de Copa por primera vez desde 2014, año que también fue el último en que ganaron este trofeo.
El Girona que llegaba al partido por debajo en el marcador salió con intensidad, presionando al Real Madrid y buscando las llegadas por los costados para meter balones en busca de su goleador Cristhian Stuani.
El uruguayo puso en aprietos a Keylor Navas con un disparo prácticamente a bocajarro que sacó el portero tico (41), pero antes Alejandro Granell había estrellado un balón en el larguero (2).
Poco a poco, el Real Madrid se fue asentando en el campo y la conexión Vinicius-Marcelo empezó a llegar con peligro por la banda izquierda, mientras Benzema se convirtió en una pesadilla para la defensa rival.
NO TE PIERDAS