El Real Madrid (3º) empató 2-2 en el campo del Villarreal (5º) este sábado en partido de la 38ª y última jornada de Liga, que sirvió a los blancos de último ensayo antes la final de 'Champions'.
Gareth Bale abrió el marcador (11) y Cristiano Ronaldo hizo de cabeza el 2-0 (32), antes de que el colombiano Roger Martínez recortara distancias (75) y Samu Castillejo igualó (85) un partido, que supuso el debut de Luca Zidane, hijo del técnico blanco, en la portería del equipo 'merengue'.
Los blancos avisaron pronto con un disparo de Sergio Ramos desviado a córner por el portero Andrés Fernández (5), antes de que Bale hiciera el 1-0 con un disparo casi desde el punto de penal (11).
A la media hora, apareció Cristiano para cabecear a las redes del Villarreal un centro de Marcelo (32) poniendo el 2-0.
El turco Enes Unal pudo recortar distancias con un cabezazo en boca de gol, que sacó Sergio Ramos de cabeza sobre la línea de gol (67), pero entonces apareció Roger Martínez.
El colombiano que había entrado por Unal (68) se sacó un disparo cruzado a la escuadra imparable para Luca Zidane (75).
Los últimos minutos del partido se convirtieron un intercambio de golpes y entonces, Samu Castillejo aprovechó un error de Marcelo para marcharse solo y ganar un mano a mano con Luca Zidane para hacer el 2-2 definitivo.
El empate deja un sabor agridulce para los blancos a una semana de enfrentarse al Liverpool, en la final de la 'Champions', mientras el Villarreal finaliza la temporada quinto, tras la derrota del Betis 3-2 ante el Leganés en otro de los partidos del día. AFP
Real Madrid vs. Villarreal: así jugaron.
Real Madrid: Luca Zidane, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Bale y Cristiano Ronaldo
Villarreal: Andrés Fernández, Gaspar, Álvaro, Bonera, Adrián Marín Rodri, Javi Fuego, Roberto Soriano, Fornals, Sansone y Enes Ünal
LA PREVIA
Este partido le servirá a Real Madrid para definir el once de Kiev. El objetivo de los merengues pasará por mostrarse competitivo y a un buen nivel en su última prueba antes de la final continental, mientras que Villarreal pretende despedirse de la misma forma y optar a la quinta plaza de la Liga Santander.
Real Madrid vs. Villarreal: horarios en el mundo
Dani Carvajal y Cristiano Ronaldo regresan en el momento justo tras superar sus lesiones y ganar ritmo de competencia como titulares. Como ocurrió en pocos momentos de la temporada, Real Madrid tendrá a todos sus titulares y numerosas variantes en un partido que le servirá para terminar de perfilar los detalles de la final ante el Liverpool de la Champions League.
Entra en escena un jugador que parecía descartado para el equipo titular como Gareth Bale. Su esfuerzo por recuperar los galones perdidos ha llegado en sus tres últimos partidos, brillantes, y con goles en la Liga. El Estadio de la Cerámica, donde marcó por primera vez con el Real Madrid, es el último lugar donde demostrar que se ha ganado un sitio en el equipo de Kiev y no repetir la suplencia de la última final de 'Champions'.
Zidane dispone de todas las variantes que le ofrece su plantilla. Podrá conceder descansos seleccionados si lo estima oportuno, como el de Raphael Varane, al que le viene bien por sus problemas de rodilla, y por la necesidad de ritmo de competición para Nacho, o en el centro del campo para alguno de los indiscutibles como Casemiro, para que llegue en plenitud de fuerza a la batalla de Kiev.
También podría comenzar en el banquillo Karim Benzema con la reaparición de Cristiano, aunque el buen rendimiento de Bale le podría permitir repetir presencia a la BBC.
El Real Madrid cierra una Liga para el olvido de la que se despidió tras perder el primer clásico frente al Barcelona previo a las vacaciones navideñas y con una extraña debilidad como local (35 puntos ganados de 57 posibles).
El Villarreal mantiene las bajas del lesionado Bruno Soriano y el encarcelado Ruben Semedo, pero su técnico, Javier Calleja, prepara el partido con la ausencia por decisión técnica de varios jugadores habituales.
Fuente: EFE