Cuando terminó la cesión con la Universidad San Martín, Sergio Peña regresó a España para sumarse a la filial del Granada. A diferencia de su primera etapa con los 'nazaríes', el volante logró destacar con goles y asistencias.
El primer equipo jugará en La Liga 123, tras perder la categoría en el curso anterior. Con ello, el peruano tendría una oportunidad con los profesionales. De hecho, el ex Alianza Lima realizará la pretemporada bajo las órdenes de José Luis Oltra.
Sin embargo Sergio Peña tendría un gran problemas para seguir en las filas del Granada: no es jugador extracomunitario. En estos momentos, el medio ocupa una plaza de extranjero y en Segunda solo permiten a dos por plantilla.
Los dos espacios de foráneos son ocupado por el venezolano Darwin Machís y el colombiano Adrián Ramos. A diferencia de Peña, ambos futbolistas latinos tienen más oportunidades de quedarse con los 'nazaríes'.
En ese escenario, Sergio Peña tiene dos soluciones para permanecer: que Machis reciba doble nacionalidad por el tiempo viviendo en España o que el delantero 'cafetero' cambie de club, algo que desea hacer, pese a comprometerse con el Granada.
Si se abre un cupo por alguno de los motivos mencionados, el peruano tendrá que superar otro obstáculo: Caio Emerson. Talentoso brasileño que podría ganarle la pulseada al mediocampista.
La última solución del Granada para resolver el tema de Sergio Peña es cederlo nuevamente. La idea de la institución es que se mantenga en el fútbol español o, en todo caso, prestarlo a un club del 'Viejo Continente'.