¿Hay amor para Neymar en el PSG? Franceses reconsideran su importancia en el club con el Barza al acecho

Mientras que el futuro de Neymar se bate entre el Barcelona y el Real Madrid, el PSG podría estar reconsiderando si vender o no al astro brasileño.

PSG podría arrepentirse de vender a Neymar esta temporada. (Getty Images)

PSG podría arrepentirse de vender a Neymar esta temporada. (Getty Images)

PSG podría arrepentirse de vender a Neymar esta temporada. (Getty Images)

No es una decisión tan fácil. Neymar no encuentra la puerta de salida del París Saint-Germain y el club francés ha virado su posición: la predisposición a dejarle partir se ha tornado en un intento para crear las el clima para que se quede. Apenas queda tiempo para que cierre el mercado invernal de fichajes y con el dinero que podría embolsarse por el brasileño sería difícil atraer en pocos días a una estrella de talla internacional que le sustituyera.

A ello se suma la baja por lesión de sus dos delanteros más valiosos, el francés Kylian Mbappé, que por un desgarro estará un mes de baja, y el uruguayo Edinson Cavani, tres semanas alejado de las canchas por una lesión en la pierna derecha. Ambos tuvieron que ser sustituidos en el segundo duelo del equipo en el Parque de los Príncipes contra el Toulouse (4-0), para el que Neymar ni siquiera fue convocado, pese a que que está apto para jugar.

El entrenador, Thomas Tuchel, ya había advertido que mientras no se clarifique su futuro el club le ha dejado al margen del plantel. En los últimos días hay varios síntomas que indican que el PSG busca la manera de que se quede. El más claro se vio en el último partido de los parisinos, cuando la grada estuvo ausente de mensajes en contra de Neymar, un contraste con el ambiente que se vivió hace dos semanas, cuando proliferaron las pancartas que pedían la salida del jugador más caro de la historia.

Entre el "Neymar lárgate" del pasado día 11 de agosto hasta el silencio de ayer hay un cambio en la estrategia del club. La semana que comienza se antoja decisiva, con el partido del próximo viernes en Metz, a tres días del cierre del mercado de fichajes, como punto culminante. El club sigue abierto a recibir ofertas, pero no está dispuesto a aparecer como perdedor en este envite.

Barcelona dejará que PSG elija al trueque por Neymar

Según pudo conocer Depor, el Barcelona está a la espera de conocer el nombre del jugador que deberá vender para cerrar el fichaje de Neymar. Javier Bordas, directivo del club, confirmó que hubo una reunión en las oficinas del equipo. Las cartas están sobre la mesa: el Barza ya ofertó, y están a la espera de conocer al crack que pedirá el PSG como moneda de cambio.

¿Será acaso Ousmane Dembélé? No. La situación es compleja. Javier Bordas aseguró que es difícil que el joven extremo francés salga debido a que en el Barcelona aún confían en él. Motivo por el cual, tal parece ser que en la directiva esperan que el jugador elegido por el PSG sea otro. Cabe recordar que en las últimas semanas han sonado como posible trueque por Neymar grandes jugadores como Ivan Rakitić y Nelson Semedo.

► ¡Con más de un peruano! El top 20 de los jugadores más prometedores de Sudamérica este 2019 [FOTOS]

► ¿Qué te pasó, Barcelona? El polémico 'tuit' con Junior Firpo burlándose del 5-2 ante el Real Betis

►Te pido perdón: las disculpas del Barcelona tras tuit riéndose de la goleada 5-2 ante Real Betis

► Solo Neymar puede cambiarlo: tenía todo para ser sacrificado por Real Madrid pero Zidane se lo queda

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App