El acto de rebeldía que declaró en sus últimos días del Real Madrid sin duda que surtieron efecto. Este jueves, Mateo Kovacic se fue de la 'Casa Blanca' con rumbo al Chelsea para la próxima temporada. El acuerdo entre los merengues y el cuadro azul de la Premier League se dio en condición de préstamo por una campaña.
Mateo Kovacic fue parte de la operación entre el Madrid y Chelsea por Thibaut Courtois. Su llegada a Stamford Bridge está condicionada a los exámenes médicos. De no mediar ningún problema, pondrá su firma en el equipo londinense que ahora dirige el técnico italiano Maurizio Sarri.
Esta será la primera experiencia de Kovacic en la Premier League y tendrá al lado de grandes figuras como Willian y el belga Eden Hazard, salvo que este último se vaya también al cuadro de Julen Lopetegui para la campaña 2018-19. Los merengues aún pujan por su contratación.
Como se recuerda, llegó al Madrid de la mano del DT Rafael Benítez para la temporada 2015-16. No llegó ganarse un puesto de titular tampoco con Zinedine Zidane y a su regreso a la pretemporada habló con la dirigencia y dio su posición para salir, al menos prestado.
Mateo Kovacic fue parte del plantel de la Selección de Croacia que quedó en el segundo lugar del Mundial Rusia 2018. En la Copa del Mundo sumó 183 en el campo, tampoco siendo titular en la oncena de Zlatko Dalić.