¡PA LI ZA! América goleó 6-1 a Pumas y jugará la final del Apertura 2018 Liguilla MX

América apaleó a  Pumas  en el estadio Azteca por el partido de vuelta de las semifinales de Liguilla MX Apertura 2018  y enfrentará a Cruz Azul en la gran final del fútbol mexicano.

América
América
América
América
América
América

América no pasó problemas y le propinó una paliza de 6-1 a Pumas el domingo por la noche para clasificarse a la final del torneo Apertura 2018 Liga MX , donde se verá las caras ante Cruz Azul en un choque entre dos de los equipos más populares del país.

El ecuatoriano Renato Ibarra abrió el marcador a los ocho minutos, el paraguayo Bruno Valdez concretó su séptimo gol de la temporada a los 28, el colombiano Roger Martínez le siguió a los 35, el argentino Guido Rodríguez agregó una anotación a los 47, Diego Lainez sumó otra a los 50 y el argentino Emanuel Aguilera convirtió un penal a los 71 minutos para concretar la goleada ante su odiado rival.

América avanzó a la final con una pizarra global de 7-2 y se medirá ante Cruz Azul para dirimir un campeonato de liga por cuarta ocasión en la historia. Las anteriores finales entre ambos se realizaron en la temporada 1971-72, cuando ganó la Máquina, pero después las 'Águilas' festejaron campeonatos en la campaña 88-89 y en la del Clausura 2013.

América irá en pos de su 13er campeonato de liga para quedarse en solitario como el equipo más laureado del país.

Con el resultado, las 'Águilas' extendieron a 12 su racha de partidos sin derrotas ante Pumas, que los venció por última vez en el Clausura 2015. También el equipo de Miguel Herrera sigue sin perder desde la sexta fecha de la campaña regular, una racha de 15 encuentros.

Pumas, que terminó el partido con 10 hombres por la expulsión a los 80 de Alan Mozo, vio ahogado su deseo de avanzar a una final por primera vez desde el Apertura 2015, cuando quedó subcampeón. AP

América vs. Pumas: así jugaron:

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Tras el 1-1 en el estadio Universitario de la UNAM, las Águilas del América tienen la primera opción de avanzar a la final de la Liga MX. Un empate sin goles o repetir el 1-1 le basta. Si hay igualdad por más de dos goles, los Pumas avanzan.

Este encuentro será transmitido por la señal de TDN, Televisa Deportes y Canal de las Estrellas para suelo mexicano. En Centroamérica por TDN. En Argentina por Canal de las Estrellas. En Estados Unidos por Univisión Deportes y Univisión NOW. Streaming internacional HD por Bet365.

Los dirigidos por el 'Piojo' Miguel Herrera muestran la mejor ofensiva de la liga y la segunda mejor defensa. Esa regularidad los ha llevado a esta instancia y ahora buscan dar un golpe de autoridad ante un rival con el que mantiene una añeja rivalidad.

Los Pumas tienen una cuenta pendiente con el América, recordando que en cuartos de final del anterior torneo, las Águilas barrieron con un marcador global de 6-2.

El ganador de esta llave disputará el título ante el vencedor de la serie entre Cruz Azul y Monterrey que jugarán este sábado en el estadio Azteca, casa momentánea de los celestes.

Los Rayados del Monterrey ganaron por 1-0 en el duelo de ida, aunque los cementeros confían en remontar la llave y dar un paso más a un título que se le niega desde hace 21 años.

América vs. Pumas: alineaciones probables

América : Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Emmanuel Aguilera, Bruno Valdez, Edson Álvarez, Mateus Uribe, Ricardo Reyes, Guido Rodríguez, Oribe Peralta, Roger Martínez, Diego Lainez.

Pumas: Alfredo Saldívar, Alejandro Arribas, Luis Quintana, Alan Mozo, Ignacio Malcorra, David Cabrera, Martín Rodríguez, Andrés Iniestra, Pablo Barrera, Felipe Mora, Carlos González.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada