Chivas jugó a resistir y su rigor defensivo fue suficiente para alcanzar la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Un empate sin goles como visitante en el partido de vuelta de su semifinal certificó el martes la clasificación del club mexicano a costa de los Red Bulls de Nueva York.
El solitario gol de Isaac Brizuela en la ida hace una semana acabó marcando la diferencia en la eliminatoria, sellada con un 1-0 a favor del Guadalajara en el marcador global.
Chivas se medirá en la final, con un formato a ida y vuelta el 17 y 26 de abril, contra el ganador de la serie entre América de México y Toronto FC que se definía a segunda hora en el estadio Azteca de la capital mexicana. Toronto ganó 3-1 en la ida.
Con un planteamiento excesivamente conservador, el equipo del técnico argentino Matías Almeyda no tuvo remiendos para replegarse en masa atrás en busca de absorber el asedio de un anfitrión estadounidense muy tibio al momento de merodear en el área rival.
Ni un solo remate a puerta pudo ensayar Chivas en la fría noche en la Red Bull Arena.
Los Red Bulls fueron un aluvión en los primeros 20 minutos, pero sus llegadas nunca intimaron un peligro real para el arquero Rodolfo Cota.
Conforme con desarticular la fluidez del juego de su oponente, Chivas administró los tiempos de un duelo que se hizo tedioso en su segundo tiempo ante la falta de emociones.
Pero la apuesta le sirvió al Guadalajara, que disputará su primera final del torneo regional desde 2007. Chivas buscará consagrarse por segunda vez como campeón de la CONCACAF tras hacerlo en la primera edición en 1962.
FUENTE: AP
Chivas vs. New York Red Bulls: así jugaron
Chivas: Cota; Brizuela, Salcido, Alanís, Hernández, Pérez, Pineda, Pizarro, Godínez, Pulido y Cisneros.
New York Red Bulls: Robles, Lawrence, Parker, Long, Murillo, Adams, Davis, Royer, Valot, Etienne y Phillips
Con el resultado, a Guadalajara le vale con cualquier empate o derrota de hasta un gol, siempre y cuando anote, para avanzar gracias al gol de visitante, que es el primer criterio para desempatar una serie.
Chivas, que junto al América uno de los dos equipos más populares de México, busca avanzar a su primera final de la región desde el 2007, cuando sucumbió ante Pachuca.
Guadalajara no se consagra campeón de la CONCACAF desde 1962, cuando logró su único cetro de la zona al vencer al Comunicaciones de Guatemala.
Los Red Bulls necesitan un triunfo de 1-0 para forzar los penales, o de 2-0 para avanzar a la que sería la primera final de la CONCACAF en su historia.
"Todos soñamos y nos ilusionamos, pero vamos con los pies en la tierra, el error más grande es pensar que ya estamos en la final, el peor enemigo sería confiarse", apuntó Almeyda.
El partido se disputará este martes 10 de abril en el Red Bull Arena y lo podrás ver por las pantallas de Fox Sports o seguir el minuto a minuto por la web Depor.com