El chileno Enzo Roco logró in extremis el gol del empate para Cruz Azul, 1-1, ante los Pumas UNAM, en la duodécima jornada del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.
Roco (94') anotó por los celestes y su compatriota Nicolás Catillo (m.53) lo hizo por los Pumas, en un duelo de dominio alterno en el que los locales terminaron mejor pero carecieron de puntería.
En el minuto 8 el chileno Felipe Mora dejó ir una buena oportunidad para el Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha y en el 19 fueron los visitantes los que estuvieron cerca de abrir el marcador con un disparo del chileno Marcelo Díaz.
Mora volvió a dejar escapar una oportunidad de gol, en el 22, y en el 30 fue Castillo quien estrelló el balón en el travesaño en una de las jugadas más claras de Pumas en el encuentro.
En la segunda mitad ambos cuadros comenzaron con buen ritmo hasta que Castillo fue derribado en el área y en el 53 convirtió el penalti para dar a su equipo una ventaja de 0-1.
Pumas pareció conforme y se echó atrás a cuidar la diferencia a favor. Cruz Azul se hizo de la pelota y llegó en varias oportunidades al área rival, mas sin consecuencias.
Adrián Aldrete estuvo cerca del empate en el 61 y el uruguayo Martín Cauterruccio tuvo dos ocasiones de gol consecutivas, en el 91 y el 93. Fue Roco quien aceptó un balón lanzado en un córner y de testa rescató el empate.
Con la igualada los Pumas se metieron de manera momentánea en zona de clasificación al saltar al octavo lugar con cuatro victorias, cuatro empates, cuatro derrotas y 16 puntos, mientras Cruz Azul siguió decimocuarto, con 12 unidades.
Fuente: EFE
Cruz Azul vs Pumas: así jugaron
Cruz Azul: Corona; Flores, Roco, Domínguez, Aldrete, F. Silva, Baca, Montoya, Mena, Méndez, Mora.
Pumas: Saldivar, Mozo, Arribas, Quintana, Fuentes, Cabrera, Díaz, Gallardo, Barrera, Formica, Castillo.
Minuto a minuto e incidencias del Cruz Azul vs. Pumas
LA PREVIA.
En lo que puede ser el último duelo entre esos enconados rivales en el Estadio Azul, que será demolido pronto, los celestes de Caixinha y los universitarios del técnico mexicano David Patiño revivirán viejas batallas, confiados en sumar de a tres para entrar o acercarse a la zona de clasificación del campeonato.
El Estadio, situado en una céntrica colonia de la capital mexicana, será casa de Cruz Azul hasta el término del presente torneo, cuando será destruido, y mañana revivirá una de las rivalidades más ásperas de los últimos años en la liga, que tendrá su nueva versión en un momento de apuro para ambos cuadros.
Comprobar si es así es una de las expectativas del encuentro al que los Pumas llegan instalados en el noveno puesto luego de sumar cuatro derrotas y un empate en sus últimas salidas.
El cuadro de Patiño, quien corre el riesgo de ser despedido, llega en un momento de crisis después de la eliminación a mitad de semana en los cuartos de final de la Copa Mx en la que fueron superados por Necaxa, que vino de atrás con un hombre menos y como visitante ganó 2-1.
El Cruz Azul vs. Pumas será uno de los desafíos más llamativos de la jornada junto al América-Toluca, que pondrá frente a frente en el estadio Azteca a dos de los tres mejores cuadros del campeonato.