El fichaje de Keisuke Honda al Pachuca sorprendió a propios y extraños, pues nadie imaginó que el mediocampista -de importante trayectoria en el fútbol europeo- termine anclando en un club de la Liga MX, lejos de su natal Japón.
Desde su presentación, los aficionados hidalguenses esperaron con ansias el debut del volante. Pero, algunos problemas musculares impidieron el estreno del jugador. Cuando recién lo hizo, el rendimiento en el Apertura 2017 fue decepcionante.
Recién en el Mundial de Clubes y Keisuke Honda pudo demostrar algo de la calidad que lo hizo brillar en el 'Viejo Continente'. El medio del Pachuca necesitaba tiempo para adaptarse a la Liga MX, la ciudad y las nuevas costumbres de un nuevo mundo para él.
Los 'Tuzos' cuentan que el nipón ha puesto mucho de su parte para que la imagen que proyecta en la cancha cambie. "Es extremadamente profesional", aseguran desde la interna del club hidalguense.
Sumado a ello, el talento de Keiuke Honda es indiscutible. Por ello, el mediocampista ha brillado con Pachuca en el Clausura 2018. Hasta aquí, en ocho de nueve partidos, el asiático tiene cuatro tantos y la misma cantidad de asistencias en la Liga MX. Y va por más.