León no pudo hacerse fuerte de local y cayó por la mínima diferencia (1-0) ante Lobos BUAP en el marco de la décima jornada del Apertura 2018 de Liga MX. Con el peruano Pedro Aquino desde el arranque, la 'Fiera' y la 'Manada' se midieron en el estadio Nou Camp de Guanajuato.
Pese a que el duelo entre ambas escuadras fue suspendido en reiteradas ocasiones por el mal clima, los Lobos nunca bajaron los brazos y no dejaron de atacar hasta lograr abrir el marcador y así quedarse con los tres puntos.
Agónico triunfo. El único tanto del partido fue anotado por Leonardo Ramos (88'), quien a pocos minutos del final encontró la fórmula para batir al golero de León, que tras esta derrota se ubica en la decimoquinta posición con apenas 10 unidades.
León vs. Lobos BUAP: así jugaron
León: Cota, Herrera, Mosquera, Cornejo, Navarro, Rodríguez, Cerato, Montes, Aquino, Mascorro y Boselli.
Lobos BUAP: Rodríguez, F. Rodríguez, Orozco, Cruz, Crisanto, González, Sierra, Lainez, Chirinos, Rabello y Ramos.
INCIDENCIAS del León vs. Lobos BUAP
LA PREVIA DEL PARTIDO
La tabla de posiciones dice que en la fecha 10 de la Liga MX se enfrentarán los clubes que se ubican en los puestos 15, León, y 17, Lobos BUAP. Los dos llegan con una racha de derrotas consecutivas que los tienen en crisis, tanto que los esmeraldas estrenarán nuevo entrenador.
León vs. Lobos BUAP: horarios del partido por el Apertura 2018 de Liga MX
Tres derrotas consecutivas son las que suma León que, en casa, contará con la presencia de Ignacio Ambriz como nuevo técnico. Al respecto, el peruano Pedro Aquino señaló que su llegada ha motivado al plantel y este es un partido en el que no puede regalar nada, a pesar de enfrentarse a su ex.
"No estamos nosotros para regalar nada, la verdad es que cada partido lo vamos a jugar como una final, es lamentable lo de Lobos, que hace fechas que no están ganando", señaló el volante peruano entrevista con Marca México.
Lobos BUAP, donde juega el peruano Alejandro Duarte, no la pasa nada bien pues suma cinco derrotas consecutivas y seis sin ganar. La obligación en su visita a Guanajuato es sumar de a tres para meter en crisis a los esmeralda.