La 'azzurra' fue más: Italia venció 2-1 a México por fecha 1 Grupo B del Mundial Sub 20 2019

México  no pudo este jueves ante su similar de Italia en el Stadion Miejski de Polonia por la fecha 1 del Grupo B del Mundial Sub 20 2019.

Selección de México

México frente a Italia EN VIVO: juegan ahora vía DirecTV Canal 5 LIVE por Mundial Sub 20 2019. (Getty)

Italia venció por la mínima diferencia a México por el Mundial Sub 20. (Foto: Getty)

Los norteamericanos dieron todo de sí ante su rival de turno por la Copa del Mundo, pero no obtuvieron un resultado positivo en la jornada inaugural. México cayó este jueves frente a Italia en el Stadion Miejski de Polonia por la fecha 1 del Grupo B del Mundial Sub 20 2019.  

El elenco azteca tuvo pocas chances para anotar ante los europeos debido al buen plantemiento de los 'azzurras'. Fueron los del Viejo Continente los que, a base de pases en el mediosector, dominaron gran parte del encuentro.

El primer gol de la Selección de Italia fue obra del volante Davide Frattesi a los 3', pero a los 37' apareció Roberto Carlos De La Rosa para aprovechar un error del portero italiano. No obstante, Luca Ranieri puso el 2-1 final.

Por otra parte, en otro partido de este Mundial, Senegal no tuvo problemas para despechar 3-0 a Tahití. Un triplete de Amadou Sagna le dio la victoria a los africanos.

México vs. Italia: así jugaron

México: Higuera, Álvarez, Sepúlveda, León, Cárdenas, Orona, Meraz, Lainez, Domíngez y De La Rosa, Macías

Italia:  Plizzari; Del Prato, Ranieri, Pellegrini, Tripaldelli; Bellanova, Frattesi, Gabbia, Esposito; Scamacca y Pinamonti.

INCIDENCIAS del México vs. Italia:

México vs. Italia: horarios del partido

Perú 11:00 a.m.
Ecuador 11:00 a.m.
Colombia 11:00 a.m.
México 11:00 a.m.
Bolivia 12:00 p.m.
Paraguay 12:00 p.m.
Chile 12:00 p.m.
Venezuela 12:00 p.m.
Argentina 1:00 p.m.
Uruguay 1:00 p.m.
Brasil 1:00 p.m.
España 6:00 p.m.

LA PREVIA

Las selecciones Sub 20 de los conjuntos de la Selección de México e Italia iniciarán su camino en la Copa del Mundo de esta categoría, cuya sede elegida es Polonia. El duelo entre ambos combinados está programado para este jueves 23 de mayo.

El ‘Tricolor’, dirigido por el técnico Diego Ramírez, llega a la competición con dos de sus mejores futbolistas: Diego Lainez (Real Betis) y José Juan Macías (León). Aunque tendrá las bajas de Jonathan González y Carlos Vargas, ambos de Monterrey.

El rendimiento de los norteamericanos preocupa por los resultados obtenidos en los tres amistosos previos a la competencia oficial: tres derrotas, frente a Arabia Saudita, Colombia y Nueva Zelanda.

No obstante, Macías confía que la situación cambiará en los partidos durante el torneo. “Se esperan grandes cosas de esta selección, te aseguro que haremos un gran papel en el Mundial y vamos a salir campeones del mundo”, aseguró el jugador de la ‘Fiera’.

Italia, sin mucho brillo en las citas del Mundial Sub 20, encadena en Polonia por primera vez en su historia su segunda presencia consecutiva, y lo hace además como vigente bronce mundial luego del tercer puesto logrado en Corea del Sur al derrotar en penales a Uruguay.

Andrea Pinamonti es el jugador más peligroso del cuadro italiano. El delantero tuvo participación durante esta temporada del Calcio con el Frosinone. El atacante marcó 5 tantos en esta campaña de la Serie A.

'Chicharito' se plantea como prioridad volver al fútbol español

►  Pizarro y el porqué rechazó ser un 'galáctico' del Madrid

►  "Quiero ganar todo, estoy en el equipo más grande del Perú"

Los 15 fichajes más 'raros' que llegaron al Perú

Mira cómo quedó la tabla de LaLiga Santander

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App