Los Tigres de la UANL, campeones defensores, visitaron el reciente viernes al Puebla, amenazado con el descenso, en el partido que inició el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano, cuya fase regular se jugará hasta el 29 de abril.
El mismo viernes, el Atlas del defensa Rafa Márquez, recibió al León en un partido entre dos cuadros clasificados a la liguilla del pasado Apertura, comprometidos con por lo menos alcanzar los cuartos de final este año.
El sábado los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed recibieron al Morelia, que entró en liguilla en los dos últimos campeonatos y, según su entrenador Roberto Hernández, apostará al título.
Cruz Azul, que el mes pasado llegó a 20 años sin un título de liga, recibió a los Xolos de Tijuana en el inicio de la era del portugués Pedro Caixinha como entrenador.
Pachuca recibió a los Pumas de la UNAM y Necaxa al Veracruz en los otros duelos del sábado, mientras el domingo el Toluca se midió a las Chivas de Guadalajara, Querétaro cayó frente a las Águilas del América, y Santos Laguna venció a los Lobos BUAP, quedándose con el primer lugar de la tabla de posiciones por mejor diferencia de goles.
La fase regular del campeonato se extenderá por 17 fechas hasta el último domingo de abril cuando quedarán decididos los ocho clasificados a la liguilla y el equipo que descenderá.
Fixture y resultados de la fecha 1 del Clausura 2018 de Liga MX
Así se mueve la tabla de posiciones del Clausura 2018 de Liga MX