¿Qué pasó? Mujeres saudíes no podrán desfilar en la inauguración de Rusia 2018

Por motivos que no han sido aclarados, la seis representantes de Arabia Saudita que estarían presentes en la inauguración de Rusia 2018 fueron retiradas del evento.

Rusia 2018

Arabia Saudita enfrentará a la selección local en el partido inaugural de Rusia 2018. (Getty Images)

Arabia Saudita enfrentará a la selección local en el partido inaugural de Rusia 2018. (Getty Images)

Las seis mujeres de Arabia Saudita que debían participar en la ceremonia de inauguración del Mundial Rusia 2018 , este viernes en el estadio Luzhniki de Moscú, no desfilarán finalmente al haber sido cancelado su viaje.

Todas ellas serán sustituidas por jóvenes rusas, explicó hoy la organización de Rusia 2018, que achacó la inusitada ausencia de las seis mujeres a "una mezcla de circunstancias de logística", sin ofrecer otro tipo de detalles.

En Arabia Saudita rige el código wahabi, una interpretación herética y restrictiva del islam suní que viola los derechos humanos, en particular los relativos a las mujeres. Y se cree que esta sería la razón de su ausencia en la apertura de Rusia 2018.

La FIFA tenía previsto que seis chicas de entre 13 y 17 años porten las banderas de los 32 equipos participantes de Rusia 2018, incluyendo Arabia Saudita, en la ceremonia de apertura que se realizará este viernes en Moscú.

Leer comentarios

Ir a portada