La selección de México recibió un baldazo de agua fría este viernes durante el sorteo de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018, al enterarse que debutará el 17 de junio en Moscú ante la campeona Alemania, por el primer encuentro del grupo F del torneo.
Si bien Suecia y Corea del Sur, quienes completan el grupo F, no son potencias mundiales, el hecho de debutar ante la poderosa Alemania es complicado para cualquiera. Y eso se pudo notar en el rostro del técnico Juan Carlos Osorio al enterarse de la suerte de sus dirigidos en el sorteo.
Durante la transmisión de la ceremonia, la cámara enfocó a Osorio precisamente cuando México cayó en el grupo de Alemania. Y el técnico colombiano solo atinó a esbozar una pequeña sonrisa, la cual ha sido tomada por muchos como una muestra de "resignación".
Como era de esperarse, el complicado debut de México ante Alemania ha dado origen un sinnúmero de memes en las redes sociales, los que tuvieron como protagonista precisamente a Juan Carlos Osorio.
Tras el duelo ante la Mannschaft, la selección de México se medirá el 23 de junio ante Corea del Sur (en la Arena Rostov) y el 27 de junio ante Suecia (en la Arena Ekaterimburgo).