La selección de México, que el domingo pasado consumó uno de los bombazos del Mundial de Rusia 2018, al derrotar a la actual campeona, Alemania (0-1), intentará repetir el próximo sábado la victoria que obtuvo ante Corea del Sur hace 20 años, en Francia 1998.
El del próximo sábado en Rostov del Don será el segundo partido en la historia de los Mundiales que enfrentará a ambas selecciones, después del que se disputó hace 20 años en el estadio Gerland de Lyon, donde México se impuso a Corea del Sur por 3-1.
El coreano Ha Seok-Ju fue el gran protagonista de este encuentro. Adelantó a Corea del Sur sobre México en el minuto 28, de lanzamiento directo que tocó en la barrera y que no pudo atajar Jorge Campos. Pero sólo un minuto después, se ganó la roja por una dura entrada sobre Ramón Ramírez.
México no desaprovechó su oportunidad y le dio la vuelta al marcador tras el descanso. Luis Hernández (máximo goleador de los aztecas en Mundiales, con los cuatro tantos que marcó en ese torneo) anotó el 2-1 a los 74'. Y a seis minutos para el final, colocó en el marcador el definitivo 3-1.
Si bien solo se enfrentaron una vez en Mundiales, México y Corea del Sur han jugado en total doce encuentros: los aztecas ganaron seis, los asiáticos cuatro y empataron los otros dos. Su último enfrentamiento fue un amistoso en 2014, en el que México goleó a Corea del Sur por 4-0.