Un campeón indiscutible. La Selección de Alemania fue el mejor equipo de inicio a fin en Brasil 2014, y se quedó con el título del Mundial de manera totalmente justa. El Nationalelf, dirigido por Joachim Löw, lució lo mejor de su fútbol en tierras sudamericanas, incluída una goleada por 7-1 ante los anfitriones, y confían en revalidar su condición de campeón en Rusia 2018.
La campaña de Alemania
Alemania inició el Mundial de Brasil 2014 con una arrolladora goleada por 4-0 al Portugal de Cristiano Ronaldo, el 16 de junio en Salvador. Cinco días después, Miroslav Klose igualaba a Ronaldo como máximo anotado en la historia del torneo en el complicado empate a dos goles ante Ghana. Cerraron la fase de grupos con un tranquilo triunfo ante Estados Unidos.
En llaves de muerte súbita, Alemania se complicó ante Argelia, a la que eliminó en tiempo extra. Francia no tuvo armas para superarlos, pero el momento cumbre llegó en semifinales. Alemania vapuleó sin compasión con un 7-1 al anfitrión, Brasil, en el Mineirao. A los 29 minutos, los europeos ya ganaban por cinco goles. Esa noche, Klose se convirtió en el mayor goleador en Mundiales.
Si al inicio dejaron sin aire a Portugal con Cristiano Ronaldo, el 14 de julio Alemania celebró el título mundial en la cara de la selección de Argentina con Lionel Messi. Un tardío gol de Mario Götze a los 113 minutos colocó la cuarta estrella al escudo teutón. Así, llegarán a Rusia 2018 como defensores del título, y uno de los favoritos para quedárselo.