España deberá superar una dura prueba en la fase de gurpos luego de conocer a sus rivales en el Sorteo Mundial Rusia 2018. El conjunto de Julen Lopetegui con Isco, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Álvaro Morata participará en el grupo B, grupo en el que se muestran como uno de los claros favoritos para clasificar a la siguiente fase.
El rival más complicado para la 'Furia Roja' será Portugal. Los liderados por Cristiano Ronaldo tienen hambre de gloria luego de salir victoriosos de la Eurocopa 2016. Este probablemente sea el partido más llamativo de la primera fase.
La selección de Marruecos clasificó al torneo del mundial luego de eliminar a Costa de Marfil. Los dirigidos por el francés Hervé Renard quieren ser la sorpresa de Rusia. Soñar con un pase a la siguiente fase no cuesta nada.
Finalmente, Irán. El equipo asíatico fue el primero en su confederación en clasificar a la Copa del Mundo. En Brasil 2014, los iraníes quedaron eliminados en fase de grupo luego de tener enfrente a Argentina.
Grupo B: Portugal, España, Marruecos e Irán.
La Selección de España, campeona del Mundial Sudáfrica 2010, comparte el Bombo 2 con Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia. El peligro de la 'Roja' es que le pueda tocar Brasil o Argentina en la primera fase.
En sus últimos partidos de clasificación, España la tuvo relativamente fácil para ser parte del Sorteo Mundial Rusia 2018. Venció a rivales de trámite como Macedonia, Israel, Liechtenstein y Albania. Es más, a Italia la goleó 3-0.
En la previa de la ceremonia en la capital rusa, el entrenador de La Roja declaró para los medios de su país y allí mencionó lo difícil que tendrán sus dirigidos para pasar la primera ronda.
"Estoy convencido que nos va a tocar el grupo más complicado de todos. Está cerca el momento de demostrar que estamos a buen nivel", sostuvo el técnico de la Selección de España en declaraciones al diario 'Marca'.