La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos comienza su 21ª temporada este domingo con la Copa América Centenario a sus espaldas y el difícil objetivo de ser una de las ligas más fuertes del mundo.
El presente torneo de la MLS tendrá un récord de 10 partidos para una primera fecha de campaña y 20 equipos luchando por la Copa de Campeón y los tres cupos a la Liga de Campeones de Concacaf. De hecho, podremos ver en acción a varias figuras de la talla de Andrea Pirlo, Kaká, David Villa y más.
Este año, los dirigentes de la MLS dicen apostar por más calidad del fútbol, luego de que el último lustro se ha caracterizado por una constante expansión hasta los 20 clubes actuales.
"Estamos lanzando algo así como la próxima generación en la vida de nuestra liga", afirmó el comisionado de la MLS Don Garber, uno de los arquitectos del gran crecimiento del fútbol estadounidense, desde que asumió las riendas de la Liga en 1999.
"Nos estamos embarcando en un plan que ojalá nos permita lograr nuestro objetivo de llegar a ser una de las principales ligas del fútbol, y hacerlo con grandes jugadores y clubes realmente muy conectados", aseveró Garber.
Lee también…
(EC)