El futbolista español Andrés Iniesta asistió este lunes a la presentación de la redecoración de una estación de Tokio que ha sido cubierta con imágenes de los personajes de , la serie de animación sobre fútbol por excelencia y favorita del centrocampista.
Iniesta estuvo acompañado en el evento de la estación del metro Yotsugi por el creador de la serie, Yoichi Takahashi, que le entregó una camiseta del Newpi (Nankatsu en japonés) -el equipo del protagonista de la serie, Oliver Atom (Tsubasa Ozora). La casaquilla tiene un dibujo de Iniesta junto al personaje.
"Son mis dibujos favoritos desde muy niño y estar hoy aquí y tener la oportunidad de estar con su creador (...) es muy especial", dijo el centrocampista español tras rememorar sus mañanas con seis, siete años frente al televisor viendo las jugadas de Oliver Atom y Benji Price (Genzo Wakabayashi) antes de ir al colegio.
El suelo del vestíbulo de la estación de tren se ha convertido en un campo de fútbol, mientras que en el techo los transeúntes pueden ver a Oliver ejecutando un disparo a puerta.
En las escaleras, Benji parece estar parando un gol y un mensaje junto a él pide a los usuarios que no corran para coger el tren.
Además de las imágenes de la serie de animación, que corresponden a la adaptación del anime, la voz del protagonista realiza los anuncios de la estación. Además, el tema "Moete Hero", canción de cierre de dicha serie, es la melodía que anuncia el cierre de puertas de los trenes.
La serie "siempre ha tenido muchísimo éxito en niños y niñas, desde muy pequeños ha sido uno de los dibujos preferidos de muchos niños, no solo míos", dijo Iniesta al hablar sobre la presencia y fama que tiene esta historia futbolística fuera de Japón.
El distrito de Katsushika de Tokio, donde se encuentra la citada estación, es una de las mecas de los aficionadas a la serie, dado que Takahashi es natural del área.
El creador de Oliver y Benji dijo durante el evento que espera que la gente "se deje caer por la estación", donde confluyen varias líneas que llegan hasta los aeropuertos de Haneda y Narita.
El manga “Captain Tsubasa” (llamado “Super Campeones” en Hispanoamérica), comenzó a publicarse en la revista Shonen Jump, de la editorial Shueisha, en 1981 y cuenta con varias continuaciones. Dos años después debutó el “anime”. Con información de EFE