Con miras de llegar en buenas condiciones al Mundial Rusia 2018, Argentina jugará un par de amistosos ante Italia y España en marzo y a estos dos se le podría sumar un histórico choque ante la selección de Cataluña en Camp Nou. Así lo ha confirmado el propio presidente de la AFA, Claudio Tapia.
"Mañana van a venir a hacer una oferta. Vamos a escuchar y ver si podemos aportarle un partido más a la selección antes de viajar a Rusia", dijo Tapia en declaraciones a Radio Rivadavia sobre lo que sería el último partido preparatoria para la selección de Argentina.
El equipo de Jorge Sampaoli se despedirá de su público el 30 de mayo en un amistoso por definir. Días más tarde, empezará a concentrar en Barcelona para luego viajar a Rusia en donde debutará ante Islandia el 16 de junio. Hay que recordar que la selección de Messi se encuentra encallada en el grupo C con Nigeria y Croacia.
Polémica en el amistoso
Aunque se trata de un simple partido amistoso, la polémica no ha quedado de lado. Y es que la presencia de Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets, habituales convocados en la selección de Cataluña ha generado una preocupación en el seno del equipo nacional de España.
Por esas fechas, los jugadores mencionados deberían estar concentrados únicamente en España y su debut en Rusia 2018. ¿Acaso pedirán que no se les convoque al tratarse de solo un amistoso?