Scaloni hace méritos: Argentina venció a México en Córdoba por amistoso de Fecha FIFA

Argentina se impuso 2-0 a México  este viernes por Amistoso Internacional de Fecha FIFA 2018  en el Estadio Mario Alberto Kempes, con goles de Ramiro Funes Mori y otro en contra de Brizuela.

Argentina vs. México
Argentina vs. México
Argentina vs. México
Argentina vs. México
Argentina vs. México
Argentina vs. México

Argentina superó este viernes por 2 a 0 a  México  en el marco del Amistoso Internacional 2018  que se disputó en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Ramiro Funes Mori sobre el final del primer tiempo, y uno en contra de Isaac Brizuela le dieron el triunfo a los de Scaloni, que sigue sumando puntos para quedarse como técnico de la 'Albiceleste'.

Aunque no cuenta con el guiño de la mayoría de la prensa especializada ni de muchos colegas, el exfutbolista de La Coruña impulsó una profunda renovación en Argentina. Promovió a varios jóvenes, le dio descanso a los más veteranos y desdramatiza la ausencia del astro Lionel Messi.

En los últimos días crecieron sus posibilidades de quedarse con el puesto de manera interina y tomaron más fuerza en las últimas horas al caerse la opción de Martino, actual timonel del United de Atlanta y ex de Argentina, quien tendría todo acordado con el 'Tri'.

México, también bajo un interinato de Ricardo Ferretti, quien divide tareas con el Tigres, tuvo un arranque agresivo que sorprendió a los locales.

De entrada el artillero Raúl Jiménez estrelló un cabezazo en el travesaño y después el volante Marco Fabián tuvo el tiro de gol, pero lo frustró Agustín Marchesín con gran atajada.

Pasada la zozobra, Argentina equilibró el trámite cuando empezaron a congeniar Giovani Lo Celso y Paulo Dybala en la generación de juego.

Un tiro libre de Dybala al área terminó con el cabezazo de gol de Ramiro Funes Mori justo antes del descanso.

El Tri, con las notables ausencias de Javier 'Chicharito' Hernández, su goleador histórico, e Hirving Lozano dominó la tenencia del balón en el segundo tiempo pero le costó generar riesgo en el arco albiceleste.

Con el trámite desvirtuado por tantos cambios, el local aumentó el marcador con un desborde y tiro buscapié de Renzo Saravia para Mauro Icardi, pero en el trayecto Brizuela la metió en su arco.

Argentina y México volverán a enfrentarse el próximo martes en la provincia de Mendoza. AP

Argentina vs México: así jugaron:

Argentina : Marchesin; Saravia, Foyth, Funes Mori, Tagliafico; Correa, Paredes, Lo Celso, Acuña; Dybala y Lautaro Martínez.

México: Ochoa; Rodríguez, Araujo, Reyes, Gallardo; Layún, Güemez, Gutiérrez, Fabián, Pulido, Jiménez.

Argentina vs México: incidencias del juego

Argentina vs. México: horarios en el mundo

Ecuador - 7:00 p.m.
Perú - 7:00 p.m.
Colombia - 7:00 p.m.
México - 6:00 p.m.
Bolivia - 8:00 p.m.
Chile - 9:00 p.m.
Argentina - 9:00 p.m.
Uruguay - 9:00 p.m.
Paraguay - 9:00 p.m.
España - 2:00 a.m. (sábado 17 de noviembre)

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Argentina
llega al partido ante México con cuatro partidos amistoso encima. En ninguna de ellos estuvo Lionel Messi. El primero, disputado tras el Mundial 2018, fue una victoria ante Guatemala (3-0), luego un empate ante Colombia (0-0), una goleada ante Irak (4-0) y derrota ante Brasil (1-0) en lo que fue el duelo número 100 del Superclásico de las Américas.

Argentina y México se medirán en el Estadio Mario Alberto Kempes en el primero de los dos encuentros que tienen programados. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se jugará en la ciudad de Córdoba.

La principal ausencia en la selección de Argentina es la de Lionel Messi, además de la de Sergio Agüero, Ángel Di María o Gonzalo Higuaín, quienes no han sido llamados desde que terminó el Mundial Rusia 2018. A ellos se agregan los lesionados Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio, Matías Zaracho, Rodrigo Battaglia y Germán Pezzella.

Dichas bajas han dado lugar al llamado de varios jóvenes en el conjunto que dirige interinamente Lionel Scaloni. "Los equipos que se preparan tienen que ver con una búsqueda de cara al futuro. Se intenta que todos puedan jugar, y lógicamente se citan jugadores que nos dan garantías", dijo el técnico en conferencia de prensa.

México también sufrirá una baja sensible. Y es que Hirving 'Chucky' Lozano se lesionó hace unos días y fue desconvocado. Javier 'Chicharito' Hernández, Andrés Guardado y Héctor Herrera no fueron citados y tampoco jugarán.

Ricardo 'Tuca' Ferretti, entrenador interino del 'Tri', hará una mezcla entre experiencia y juventud para tratar de derrotar a Argentina luego de siete partidos. La última victoria de México fue en la Copa América 2004.

Argentina vs. México: probables alineaciones

Argentina: Sergio Romero; Renzo Saravia, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Erik Lamela, Paulo Dybala, Roberto Pereyra; y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Diego Reyes, Víctor Guzmán, Érick Gutiérrez; Javier Aquino, Marco Fabián y Raúl Jiménez. DT: Ricardo Ferretti.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada