Barcelona lidera el ránking de los equipos con mayor presupuesto en Europa [FOTOS]

Los azulgranas presentaron presupuesto récord que "ni equipos de la NBA, ni de la NFL llegan a estas cifras", dijo Óscar Grau, CEO del club.

Barcelona
Real Madrid
Manchester United
Bayern Munich
Manchester City
PSG
Juventus
Chelsea
Arsenal
Borussia Dortmund

Otro presupuesto récord. El Barcelona ha dado a conocer sus previsiones de presupuesto para esta temporada, batiendo su propio récord con 897 millones de euros, que lo colocan en la cima respecto a otros equipos de las grandes ligas de Europa. Así lo dieron a conocer Óscar Grau, CEO del club, y Enric Tomas, tesorero de la entidad azulgrana.

► Apuesta segura: Barcelona confirmó que insistirá por Coutinho pese a rechazos del Liverpool

Aunque, desde luego, el propio Grau remarcó que la venta de Neymar les beneficio mucho, y permitió que el club "atacar los nombres que se deseaban. Se ingresaron 222 millones y realmente neto nos quedaron 198 al tener que poner los temas de amortizaciones al día", explicó.

La cifra que presentó el Barcelona lo coloca muy por delante de otras instituciones como el Real Madrid, segundo, o el Manchester United, tercero, a los que el cuadro culé saca ventaja por algo más de 200 millones.

Aun así, cabe recalcar que las cuentas del Barcelona son muy distintas a la del resto de equipos. Los catalanes cuentan en su balance el dinero ingresado por fichajes, lo cual no hacen los demás clubes.

Leer comentarios