¡Firmaron tablas! Chile empató 1-1 ante Estados Unidos por amistoso internacional en Houston

Chile no pudo imponerse ante  Estados Unidos  y ambos seleccionados igualaron a uno desde Houston por un nuevo amistoso de fecha FIFA 2019.

Chile empató 1-1 ante Estados Unidos por amistoso internacional en Houston. (Getty)

Chile empató 1-1 ante Estados Unidos por amistoso internacional en Houston. (Getty)

Chile empató 1-1 ante Estados Unidos por amistoso internacional en Houston. (Getty)

Con goles de Christian Pulisic y Óscar Opazo, las selecciones de Estados Unidos y Chile empataron 1-1 este martes en partido amistoso de preparación que se disputó en el BBVA Compass Stadium de Houston. En el minuto cuatro el delantero Pulisic le dio la ventaja parcial a Estados Unidos, pero a los nueve el defensa Óscar Opazo igualó para la Roja.

El partido no pudo comenzar mejor para Estados Unidos que vio como en su primera jugada de ataque el delantero Gyasi Zardes le puso un pase filtrado a Pulisic para que le ganase las espaldas a los defensores de Chile y con un toque perfecto, de pierna derecha, batió al arquero Gabriel Arias, que había salido del área.

Los jugadores de Chile fueron los primeros sorprendidos por el gol que habían encajado, pero cinco minutos más tarde, llegó la jugada fortuita en la que un balón que rebotó en la defensa de Estados Unidos llegó a los pies de Opazo, que sacó un disparo potente, cruzado y a media altura que hizo inútil la estirada del portero Ethan Horvath.

Con el empate en el marcador, el equipo chileno que dirige el entrenador colombiano Reinaldo Rueda comenzó a jugar su mejor fútbol para imponer el ritmo de juego. Aunque su dominio, como le había sucedido en el anterior partido amistoso contra México que perdió por 3-1, no se vio reflejado en el marcador.

En la segunda parte llegaron las sustituciones por parte de ambos entrenadores que hicieron que el partido perdiese calidad y sobre todo se generasen verdaderas oportunidades del gol.

Aunque la más clara se dio a los 55 y la tuvo Zardes tras pelear un balón con la defensa de Chile, que no pudo despejarlo ni entregarlo al portero Arias y el goleador estadounidense sacó un remate potente, de pierna derecha, que salió ligeramente desviado por encima del larguero.

Eso fue todo lo que dio de sí la segunda parte, en la que el nuevo seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, la inició sin Pulisic, al que dejó en el vestuario para que ingresara el centrocampista argentino estadounidense Sebastián Lletget.

Pero el jugador del Galaxy tampoco pudo imponer su presencia en el centro del campo y todo siguió igual con un Chile dueño del balón, que además también fue el que más presión puso en su ataque en busca del gol que al final no llegaría.

Chile acabó el partido con un 66 por ciento de posesión de balón por el 34 para Estados Unidos, que apenas hizo cinco tiros a puerta, incluidos tres que llegaron a las manos de Arias que apenas tuvo trabajo. Mientras que la Roja disparó 11 veces a puerta, cinco con peligros, y Horvath tuvo que hacer dos intervenciones que evitaron que Chile anotara el gol que hubiese compensado el esfuerzo y el mejor fútbol que hizo sobre el BBVA Compass Stadium.

INCIDENCIAS del Chile vs. Estados Unidos

LA PREVIA DEL PARTIDO

Estados Unidos es todo sonrisas: desde la llegada de su nuevo DT, Gregg Berhalter, el combinado acumula victorias, no encaja goles y todo son buenas sensaciones. Mientras, Chile sufre para encontrar una identidad y apila derrotas y críticas por igual.

Chile vs Estados Unidos: horarios del encuentro

México - 5:55 p.m.
Ecuador - 6:55 p.m.
Perú - 6:55 p.m.
Colombia - 6:55 p.m.
Bolivia - 7:55 p.m.
Chile - 8:55 p.m.
Argentina - 8:55 p.m.
Uruguay - 8:55 p.m.
Paraguay - 8:55 p.m.
España - 11:55 p.m.

Después de perderse el pasado Mundial de Rusia-2018, y de un año marcado por la inestabilidad de contar con un técnico interino, Berhalter tomó las riendas de la escuadra y, con él, todo cambió: el ambiente es inmejorable, los resultados acompañan y empieza a vislumbrarse un estilo de juego con Christian Pulisic y Gyasi Zardes como sus principales referentes.

Ante Ecuador, Estados Unidos pudo contar por fin con su legión europea, liderada por un Pulisic que jugará la campaña que viene en el Chelsea inglés, y afirmó todo lo que había mostrado en sus victorias anteriores frente a Panamá (3-0) y Costa Rica (2-0): el equipo vuelve a ser el máximo favorito junto a México para ganar la próxima Copa Oro, del 15 de junio al 7 de julio.

Enfrente estará una Selección de Chile que llega en baja luego de sucumbir 3-1 ante México el viernes.

El cuadro del DT argentino Gerardo Martino pasó por encima de La Roja y amplificó las dudas que se ciernen sobre el proceso del técnico colombiano Reinaldo Rueda, que ha ganado cuatro partidos, perdido otros cuatro y empatado tres desde que asumió en marzo de 2018.

Rueda tendrá la difícil misión de intentar repetir en la Copa América de Brasil, del 14 de junio al 7 de julio, los dos títulos logrados en las ediciones de 2015 y 2016.

Pero esta Chile está lejos del nivel mostrado con Jorge Sampaoli en 2015 y con Juan Antonio Pizzi un año después.

► La tiene clara: Pirlo cree que Juventus es superior al Barcelona y analizó sus opciones en la Champions

► ¿Llega o no a la Champions? Cristiano Ronaldo habló sobre su lesión sufrida en el Portugal-Serbia

►  Todo se sabe: Rincón reveló la verdadera historia de la camiseta que lució Venezuela ante Cataluña

►  ¡Con un peruano! Así formarían los onces más prometedores de Latinoamérica y Europa [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App