El mercado de fichajes siempre trae consigo sorpresas, cambios de camiseta inesperados, contrataciones millonarias y algunas historias que con el tiempo salen a la luz, de algunos futbolistas que pudieron defender otros colores y que hubiesen cambiado la historia. Como Coutinho, quien prácticamente ya es jugador del Barcelona, pudo llegar por el Real Madrid siendo juvenil pero los blancos prefirieron fichar a otro juvenil.
Pero el caso del brasileño no ha sido el primero ni será el último. Incluso el propio Barza vivió una situación similar pero con el alemán Ozil, quien pudo ir al Camp Nou en el 2010, pero como ya sabemos, terminó en el Bernabéu.
Incluso los futbolistas que hoy dominan el fútbol pudieron tener destinos que hoy parecen improbables. Cristiano Ronaldo, en el 2003, pudo irse al club azulgrana. Joan Laporta, presidente culé de aquel entonces, dijo que el representante del luso Jorge Mendes se lo ofreció por menos de los 15 millones de euros que el United terminó pagando al Lisboa.
Lionel Messi, quien ha hecho toda su carrera en el Barcelona, pudo irse cedido en el 2005 nada menos que al Espanyol; mientras que Neymar, estuvo hasta en dos ocasiones cerca de fichar por el Madrid.
Conoce, a continuación, otros casos similares.