De 'CR7' a 'CR9': los futbolistas que reinventaron su posición en el campo [INFOGRAFÍA]

Como Cristiano y el mismo Messi , muchos cracks se vieron en la necesidad de moverse en el césped con el fin de mantener el ritmo. Conoce a otras figuras.

Viernespecial

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: futbolistas que cambiaron de posición y triunfaron. (Diseño: Marcelo Hidalgo)

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: futbolistas que cambiaron de posición y triunfaron. (Diseño: Marcelo Hidalgo)

Cada cierto tiempo, surge la necesidad de planificar y ejecutar cambios para que los objetivos y resultados se sigan cumpliendo. Algunos son forzados, otros condicionados por el contexto; pero ortos, muy pocos, desarrollados íntegramente. Y esto último, precisamente, es lo que está pasando Cristiano Ronaldo. De 'CR7' a 'CR9'. 

La estrella del Real Madrid tiene 33 años, pero desde hace unos cuantos, el luso viene pasando una especie de 'reinvención', como un volver a nacer deportivo que lo ubica como uno de los mejores centro delanteros del mundo, sino el mejor.

Como '9', de 'killer', aprovechando al máximo sus increíbles condiciones físicas y técnicas, Cristiano sorprendió a todos hace una semana con una 'chalaca' perfecta ante Buffón en Turín.

Pero, desde luego, el portugués no es ni ha sido el único que se ha visto en la necesidad de cambiar de posición para mantener el ritmo. Lionel Messi también pasó por una situación similar, incluso cuando aún despegaba su carrera. La 'Pulga' pasó por distintas posiciones en el ataque hasta que aterrizó de '10'. "Ya no soy tan egoísta. Ahora hago jugar", reveló hace poco.

Y por su puesto, el fútbol peruano tampoco ha estado ajeno a esta situación. Jugadores como Yoshimar Yotún y Jefferson Farfán en la Selección Peruana, se vieron en la necesidad de reinventarse para impulsarse hacia nuevos desafíos.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App