Se acerca al Mundial: Croacia goleó a Grecia en Zagreb y sacó medio pasaje a Rusia 2018

Croacia se impuso por 4 a 1 a  Grecia en el primer partido de ambos del repechaje de UEFA a Rusia 2018.

Croacia goleó 4-1 a Grecia en Zagreb por el repechaje a Rusia 2018. (Foto: Getty Images / YouTube)

Croacia  hizo respetar la casa y consiguió una importante victoria por 4 a 1 ante  Grecia  este jueves, en el Stadion Maksimir de Zagreb por la ida de una de las llaves del repechaje al Mundial Rusia 2018.  

El centrocampista del Real Madrid y estrella de la 'Cuadriculada' Luka Modric convirtió un penal engañando al arquero griego Orestis Karnezis(13) para adelantar a los suyos. Nikola Kalinic, de un remate desde el interior del área pequeña (19) puso la eliminatoria cuesta abajo para los hombres de Zlatko Dalic, sustituto del destituido Ante Cacic.

La reacción griega llegó en el minuto 30 con un gol de cabeza de Sokratis a la salida de un córner, pero las esperanzas helenas duraron hasta que tres minutos después el volante del Inter Ivan Perisic firmó de cabeza el 3-1.

Ya en la segunda mitad, Andrej Kramaric asestó el gol que puede suponer la puntilla para el conjunto griego al aprovechar un desajuste defensivo de los visitantes (49).

Después de haber dilapidado en las últimas fechas la ventaja en el liderato de su llave, Croacia está más cerca de cumplir el expediente y certificar su presencia en el Mundial de Rusia.

Grecia, por su parte, presente en los dos últimos Mundiales, deberá apelar al calor de su afición en El Pireo y mejorar mucho sus prestaciones defensivas para obrar el milagro en casa.

Croacia vs. Grecia: así jugaron

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Modric, Perisic; Brozovic, Kramaric y Kalinic.

Grecia: Karnezis; Maniatis, Papadopoulos, Sokratis, Tzavellas; Samaris, Tziolis, Zeca, Fortounis; Stafylidis y Mitroglou.

INCIDENCIAS del Croacia vs. Grecia:

LA PREVIA

El delantero Andrej Kramaric, autor de los dos goles contra Ucrania para dar a los 'Vatrenis' acceso a la repesca, es optimista ante el cotejo contra los helénicos, aunque no duda de que la lucha será difícil.

PAÍS HORARIO
Perú 2:45 p.m.
Colombia 2:45 p.m.
México 1:45 p.m.
Argentina 4:45 p.m.
Chile 4:45 p.m.
Estados Unidos (Florida) 2:45 p.m.
España 8:45 p.m.

"Debemos tener paciencia (con los goles). Para todos está claro que la Selección de Croacia es mejor que la de Grecia", comentó el jugador del Hoffenheim de la Bundesliga al deportivo "Sportske Novosti" de su país.

Los croatas se encomendarán en Luka Modric, primer jugador de ese país en formar parte del mejor once anual FIFPro en 2015. Eso lo encumbró para ser considerado uno de los grandes de la historia de su selección, que fue tercera en el Mundial Francia 1998.

"Tenemos confianza ante Grecia, pero también nos enfrentamos a un serio rival", destacó Modric, recientemente entrado en el 'club de los 100' partidos con Croacia, con la que ya ha disputado 101 encuentros, en los que ha marcado 11 goles.

Fuente (AFP)

Leer comentarios

Ir a portada