¡Ecuador es tercero del mundo! Venció 1-0 a Italia por el Mundial Sub 20 Polonia 2019

Ecuador  derrotó a  Italia  por el tercer lugar del Mundial Sub20. Mina anotó el único gol del partido luego que Ramírez tapó un penal.

Ecuador

¡Ecuador es tercero del mundo! Venció 1-0 a Italia por el Mundial Sub 20 Polonia 2019. (Getty)

¡Ecuador es tercero del mundo! Venció 1-0 a Italia por el Mundial Sub 20 Polonia 2019. (Getty)

Ecuador  venció 1-0 a  Italia  por el tercer lugar y medalla de bronce del  Mundial Sub20  en Polonia.  Los 'Azzurrini' y la 'Mini-Tri' disputaron 120 minutos intensos pero con escasas ocasiones de gol, que llegaron en su mayoría con disparos lejanos, pero ya en la prórroga Richard Mina (104) embocó de primeras un centro desde la izquierda de Alexander Alvarado para dar la victoria a Ecuador ante una Italia que había fallado un penal minutos antes.

En un partido bronco, con muchas interrupciones, tarjetas y pérdidas de tiempo debido a los reiterativos recursos al sistema de videoarbitraje VAR por el árbitro español Jesús Gil Manzano, Ecuador hizo más méritos para llevarse la victoria, tuvo más querencia por el balón y se vio con un punto más de físico luego de siete partidos en apenas tres semanas.

Y eso que Italia pudo haber definido el partido con un penal errado por Marco Olivieri en el minuto cinco de la prórroga, pero el disparo raso del delantero de la Juventus se encontró con la manopla del arquero de la Real Sociedad Moisés Ramírez (95).

Poco después, una falta puesta desde la izquierda por Alvarado tocó en un jugador italiano y el balón le llegó a Mina, que había ingresado en la segunda parte, para empalmar de primeras con el interior de su diestra y batir al arquero italiano Marco Carnesecchi, que fue titular en detrimento de Alessandro Plizzari.

Italia fue tercera en el Mundial precedente de la categoría, en Corea del Sur, tras derrotar a Uruguay en los penales en el partido por el tercer puesto.

Ecuador se cobró este viernes la venganza sudamericana dos años después, sellando la mejor actuación de su historia en un Mundial con el broche del bronce.

Ecuador y Italia EN VIVO y EN DIRECTO con el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración para conocer más del partidazo en el Polonia por tercer lugar Mundial Sub 20 en Depor.com.

Italia, ante Ucrania, y Ecuador, ante Corea, se quedaron con las ganas de disputar la ansiada final del Mundial Sub 20 en Polonia. Ambas selecciones sucumbieron ante la mejor de la llave, quienes jugarán este sábado por el título.

Ecuador vs. Italia: horarios en el mundo

Ecuador: 1:30 p.m. | DIRECTV, Canal Uno y CNT Ecuador
​Perú: 1:30 p.m. | DIRECTV
Colombia: 1:30 p.m. | DIRECTV
Argentina: 3:30 p.m. | DIRECTV
Colombia: 1:30 p.m. | DIRECTV
México: 1:30 p.m. | DIRECTV
​Bolivia: 1:30 p.m. | DIRECTV
España: 8:30 p.m. | DAZN

Ecuador vs. Italia se miden por el tercer puesto del Mundial Sub 20. (Foto: EFE)

Ecuador vs. Italia se miden por el tercer puesto del Mundial Sub 20. (Foto: EFE)

Ecuador vs. Italia se miden por el tercer puesto del Mundial Sub 20. (Foto: EFE)

Tanto ecuatorianos como italianos se quedaron apagados tras su reciente eliminación en semifinales ante Corea del Sur y Ucrania, respectivamente.

Ambos equipos cayeron por 1-0 tras una gran campaña que los hizo soñar con conquistar el trofeo, que será para Ucrania o Corea del Sur.

La derrota por 1-0 ante Italia en la fase de grupos del equipo que dirige el argentino Jorge Célico estuvo a punto de dejarlo fuera del Mundial, pero se clasificó como uno de los cuatro mejores terceros.

Italia, tercera en el Mundial de la categoría disputado en Corea del Sur en 2017 al imponerse por 4-1 en los penaltis a Uruguay, echará de menos al defensa Luca Ranieri, expulsado en el partido reciente ante Ucrania, mientras que Ecuador contará con todos sus efectivos.

Italia llegó a esta instancia tras los triunfos por 2-1 sobre México y 1-0 frente a Ecuador y el empate sin goles, en el cierre del Grupo B contra Japón.

En octavos de final se convirtió en el verdugo del anfitrión, pues eliminó a Polonia por 1-0 con un tanto de Andrea Pinamonti en el minuto 38, y en cuartos goleó por 4-2 al campeón africano, Malí, en el que anotó dos tantos más su máximo goleador, Andrea Pinamonti, que acumula cuatro tantos.

Ecuador cedió un empate 1-1 ante Japón, partido en el que su centrocampista Jordan Rezabala desperdició un penalti; perdió por 1-0 ante Italia, en un duelo en el que su atacante Leonardo Campana también falló un penalti, y se impuso por 1-0 a México.

¡Eden Hazard es presentado en el Real Madrid! El belga recibe los aplausos en el Santiago Bernabèu

¡En la cara de Hazard! Hincha del 'Barza' fue con camiseta a presentación del Real Madrid [VIDEO]

¡Con gente llorando en las graderías! Así recibió el Bernabéu a Hazard como jugador del Real Madrid [VIDEO]

"Era mi sueño de niño": Hazard dio sus primeras palabras como jugador del Real Madrid [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App