Le plantó cara: Rusia empató 3-3 con España en San Petersburgo por amistoso rumbo al Mundial

España enfrentó este martes a Rusia por partido amistoso preparatorio para la Copa del Mundo en el Krestovsky Stadium de San Petersburgo.

Selección de España

España no pudo en su visita a Rusia por duelo amistoso. (Foto y video: AP / ESPN)

España empató 3-3 con Rusia este martes, con sendos dobletes de Sergio Ramos de penal, y de Fiodor Smolov. Se vieron las caras en partido amistoso de preparación para Mundial 2018 en el que la 'Roja' sufrió para controlar a los locales.

Jordi Alba abrió el marcador con un remate de cabeza (9'), antes de que el popular 'Camero' hiciera el 2-0 al transformar un penal (35') y Fiodor Smolov recortara distancias (40').

Tras el descanso, Aleksei Miranchuk puso el 2-2 con un remate en boca de gol (51), pero Ramos volvió a adelantar a la Selección de España al marcar otro penal (53'). Fiódor Smolov equilibró con un disparo desde la frontal del área (70').

Previo a chocar contra los rusos, los dirigidos por Julen Lopetegui no tuvieron problemas para golear el pasado sábado a Costa Rica por 5-0 en Málaga.

España vs. Rusia: así jugaron

Rusia: Lunev; Kudryashov, Dzhikiya, Smolnikov; Vasin, Kuzyaev, Zhirkov, Dzagoev, Glushakov; Miranchuk y Smolov.

España: De Gea; Nacho, Ramos, Piqué, Alba; Iniesta, Busquets, Thiago; Suso, Asensio y Rodrigo.

INCIDENCIAS del España vs. Rusia:

LA PREVIA

"Estamos satisfechos por el partido, me deja contento la actitud del equipo", afirmaba el sábado pasado el seleccionador español Julen Lopetegui.

Los jugadores "no ponen etiquetas a los partidos, sea oficial o amistoso, sea cual sea el rival, intentan aprovechar cada momento y es lo que tenemos que seguir haciendo, sabiendo que cada partido es un mundo", añadió entonces.

*PaísHora
Perú13:45
México12:45
Ecuador13:45
Colombia13:45
Argentina15:45
Chile15:45

España se impuso a los 'ticos' desplegando su mejor juego de toque con el que espera volver a imponerse en Rusia.

Por su parte, los anfitriones del próximo Mundial de 2018 se enfrentan a España el martes tras perder 1-0 en Moscú ante la Argentina de Messi en un amistoso, en el que los sudamericanos tuvieron que esperar hasta el 85 para marcar tras estrellarse continuamente en el muro ruso.

"Con España será aún más difícil. Por lo general, les gusta jugar la pelota", advertía el delantero ruso, Alexander Kokorin.

"Los españoles juegan a dominar el balón, pero también tienen sus lados débiles e intentaremos aprovecharlos", dijo este lunes el media punta ruso Alan Dzagoev.

El seleccionador ruso Stanislav Cherchésov no quiso adelantar el sábado pasado sus cartas contra España, pero advirtió que "necesitamos prepararnos" para la presión española y su juego de toque, así como mejorar en el ataque.

El técnico ruso probó con tres delanteros ante la albiceleste, pero lo más probable es que ante España opte por reforzar el centro del campo.

Leer comentarios