España cayó ante Croacia en un partido sorprendente, empezó ganando y en la última parte del encuentro recibió un gol letal. La clasificación a octavos de final de la Eurocopa Francia 2016 ya estaba asegurada, lo único pendiente era saber si iba como primera o segunda del grupo. El resultado ya se sabe.
Con seis puntos a cuestas, la selección española de fútbol quedó segunda del Grupo D, por debajo de Croacia, y quedó emparejada contra Italia. Este choque, que ya se ha convertido en un clásico mundial, será el primer reto que España tendrá en caso ansíe llegar hasta la final.
ESTE SERÍA EL CAMINO…ITALIA EN OCTAVOSALEMANIA EN CUARTOSFRANCIA EN SEMISNOS LO MERECEMOS. HEMOS JUGADO COMO EL CULO.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 21 de junio de 2016
Lo anterior se debe a lo siguiente: Si España logra ganarle a Italia y clasificar a cuartos de final, tendría que enfrentar al ganador del partido entre uno de los mejores terceros y Alemania. Es decir, que tras pasar a Italia tendría que vencer posiblemente a Alemania, una selección favorita a campeonar.
En el supuesto caso que supere ese nivel, accederá a semifinales, donde tendría que chocar con el más fuerte de la llave entre Francia vs. un tercero e Inglaterra vs. el segundo del grupo F. El equipo más fuerte, y favorito por ser anfitrión, es Francia.
Si para esta etapa, logra vencer a los 'Galos', ya se encontraría en la final de la Eurocopa Francia 2016, donde sinceramente no tiene nada ganado ya que en las otras llaves se pueden posicionar cualquiera de las selecciones no mencionadas aún.
EN VIDEO: Piqué envuelto en una nueva polémica durante el himno español
TE PUEDE INTERESAR…