Pequeños, pero poderosos: torneos menores en Europa que quieren dar pelea a La Liga, Premier y Serie A

En Europa, las ligas menos mediáticas también tienen sus figuras, y pueden resultar igual de atractivas que la Premier o La Liga. En Facebook ya son muy comentadas.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook

En Facebook también se habla de fútbol. A lo largo de cada temporada en Europa, los ojos del mundo se centran en la competitividad de la Premier League de Inglaterra, la intensidad de la Liga Santander , los goles de la Bundesliga, el orden de la Serie A – ahora con el atractivo de Cristiano Ronaldo y su nueva aventura en Juventus – y lo que Neymar y Kylian Mbappé, estrellas del PSG, hagan semana a semana en la Ligue 1 de Francia.

Pero sin tanto impacto mediático, el ‘Viejo Continente’ también cuenta con ligas poderosas y de muy buen nivel, que en muchas ocasiones no cuenta con la cobertura necesaria. Incluso, están representadas con equipos que suelen golpear y sorprender en las competencias internacionales. Besiktas de Turquía es el último caso, que sumó 14 puntos de 18 en la última Champions. Y Benfica de Portugal, cuando llegó a cuartos de final hace dos temporadas.

En Holanda, por ejemplo, PSV ha repuntado en los últimos años de la mano de Hirving ‘Chucky’ Lozano. Eso sí, perdieron al colombiano Santiago Arias, elegido el mejor jugador de la Eredivisie 2017-18, quien fue transferido al Atlético de Madrid. Mientras que en Portugal, Porto y Benfica pelearán de igual a igual por el título, en tanto que Sporting de Lisboa buscará dar la sorpresa.

En Rusia, también habrá que darle un vistazo a Lokomotiv Moscú, que mantuvo a Jefferson Farfán y el portugués Manuel Fernandes, y buscará revalidar su título. No la tendrá fácil, pues Zenit, Spartak y CSKA son rivales de mucha jerarquía. En Turquía, Galatasaray, Fenerbahce y Besiktas aseguran una lucha de a tres, y finalmente Brujas y Anderlecht pelearán palmo a palmo por dar la vuelta olímpica a final de temporada. Tras las primeras fechas, Depor te da un pantallazo de estas ligas. Apunta a tus clubes y jugadores favoritos y síguelos.

Leer comentarios

Ir a portada