Real Madrid ya piensa en refuerzos para el mercado de invierno. Dos puestos serían los fundamentales a reforzar, el ataque (con la llegada de una estrella) y la defensa. Para este último ya existen nombres, entre ellos, el de un joven que también se encuentra en los planes del Barcelona: Frenkie de Jong.
El holandés se encuentra en la agenda del Barcelona desde hace un tiempo, por lo que el Madrid está dispuesto a realizar una fuerte oferta para contrarrestar la de su rival. Según Telegraaf serían 80 millones de euros los que pagarían los merengues para tenerlo entre sus filas.
El jugador interesa por su polifuncionalidad. El fútbol ha evolucionado y actualmente se valora mucho a los jugadores que pueden ocupar gran cantidad de posiciones en el campo. Los entrenadores trabajan con plantillas cortas y el recambio es necesario.
Desde el FC Barcelona se cree que la mejor posición para Frenkie de Jong es la de mediocentro por delante de la defensa, que es la que Sergio Busquets lleva ocupando desde que subió al primer equipo. El de Badía tiene ya 30 años y el holandés, 21, por lo que sería un relevo generacional perfecto.
Paris Saint Germain y Manchester Unite también lo tienen en sus planes; sin embargo, aun el Ajax, actual club del central de 21 años, aun no espera dejar ir al jugador. Frankie es jugador clave en el esquema del equipo que actualmente se encuentra disputando la Champions League.