Es muy difícil olvidar a Edgar Davids, jugador que impresionó con su gran juego pero que también llamó la atención por usar anteojos en todos los partidos. Pocas veces reveló por qué lo hacía, pero después de tiempo se pudo conocer la razón.
El jugador que debutó en el Ajax, se sometió a una cirugía ocular en 1999. Le recomendaron no forzar la vista, pero su amor al fútbol fue tanto que buscó la manera de poder hacerlo sin perjudicar el tratamiento al que se adhería. Es por esa razón que decidió ponerse lentes muy pegados para no complicar su ojo.
La primera vez que se le vio con anteojos en un estadio fue en un amistoso ante Bélgica. El holandés despertó la curiosidad de todos los hinchas tras aparecer en un campo de juego con los lentes puestos.
Edgar Davids presentaba un glaucoma, la cual atacaba sus nervios ópticos y generaba una pérdida de visión generalizada. Primero empezó sintiendo presión en el ojo, constantes migrañas, y alta presión arterial.
Muchos pensaron que Davids usaba los lentes por una estrategia de marketing. Sin embargo, los años confirmaron que realmente poseía un mal en la vista. Ahora, el holandés se encuentra mucho mejor luego de someterse a una operación.