La selección de Chile, sin el lesionado Alexis Sánchez, logró una ajustada victoria 3-2 sobre el rudo combinado de Guinea en partido amistoso jugado este martes en la ciudad de Alicante, en el este de España.
Ibrahima Conté abrió el marcador para Guinea a los 38 minutos, mientras que Chile lo dio vuelta con los goles de Jean Meneses (63), Felipe Mora (79) y Arturo Vidal de penal (73). Ibrahima Camara marcó a los 73 el último tanto para los africanos.
Chile disputó uno de sus más flojos partidos, sin los lesionado Alexis ni el capitán Gary Medel -dos históricos de la 'generación dorada'-, se vio en desventaja en el primer ataque de Guinea y recién en la segunda etapa logró remontar para lavar en algo la pobre imagen exhibida ante el equipo africano, de rústico fútbol pero que puso en figurillas a La Roja.
Con el triunfo, Chile deja atrás una pésima racha de siete partidos seguidos sin ganar, pero también muchas dudas de cara a las clasificatorias mundialistas que comienzan en marzo del próximo año.
Chile cerrará el 2019 con otros dos amistosos, el 15 de noviembre en Lima ante Perú y cuatro días después ante Bolivia, en la ciudad de Concepción en el sur chileno.
► AC Milan y Manchester United: la recta final en la salida de Rakitic del Barcelona para 2020
► Del Liverpool al Barcelona en 2020: nuevo candidato para alternar el puesto con Luis Suárez
► "Después de mi primera operación de rodilla le pedí a mi madre que me matara", la dura confesión de Baggio
► Se prepara para el Clásico: Samuel Umtiti regresó a los entrenamiento de Barcelona