Hirving Lozano no necesitó mucho tiempo para adaptarse y demostrar toda su habilidad en el fútbol holandés. El 'Chucky' arribó al PSV Eindhoven en julio pasado y, a estas alturas del año, es una de las piezas importantes del equipo, además de ser el goleador de la Eredivisie (11). Un gol y una asistencia, este sábado, es el saldo de su reciente actuación frente al Vitesse por la jornada 18 en el Philips Stadion.
El mexicano, sobre los 43', se encargó de dar la asistencia para el gol del empate parcial. Chucky Lozano, desde unos 45 metros, lanzó un centro al área y encontró a Dani Schwaab, que le ganó a los defensores rivales y, de cabeza, anotó. Tim Matavž (32') abrió el marcador para los visitantes.
Insatisfecho con ello, el 'Chucky' Lozano puso el 2-1 final , con un golazo de larga distancia. El exfutbolista de Pachuca remató en primera tras un taco de Ramselaar. Los hinchas tulipanes vibraron con la notable definición de Hirving, que ayudó a que su equipo se consolide en el primer lugar de la tabla.
Con esta victoria, el PSV Eindhoven llegó a los 46 puntos y le sacó ocho unidades de ventaja al Ajax de Amsterdam. Vale decir que la Liga de Holanda entrará en un receso de poco más de dos semanas. El PSV viajará a Estados Unidos en enero para el torneo amistoso, Florida Cup.
"Me interesó el proyecto que el club tiene con los jugadores jóvenes. Además de mis compañeros me hicieron buenos comentarios sobre el PSV", reveló Lozano, hace unos meses cuando fue presentado. Por ahora, todo marcha de maravillas para el volante que se ilusiona con jugar su primer Mundial con México.