Independiente igualó 1-1 con Gremio en Avellaneda por ida de la Recopa Sudamericana 2018

Independiente  empató 1-1 con  Gremio en Avellaneda por la Recopa Sudamericana 2018. Los 'Diablos Rojos' tendrán que buscar el triunfo en Brasil.

Independiente vs. Gremio por la Recopa Sudamericana

Independiente vs. Gremio por la Recopa Sudamericana. (AFP)

Independiente vs. Gremio por la Recopa Sudamericana. (AFP)

Redacción Depor
14/02/2018 - 21:06h

Independiente  empató 1-1 con  Gremio  en el Estadio Libertadores de América por la ida de la Recopa Sudamericana 2018. Luego de quebrar una racha sin títulos de siete años en el Maracaná a expensas del Flamengo para conquistar la Sudamericana, los 'Diablos Rojos' querían dar un paso importante para conquistar un nuevo trofeo. Sin embargo, los campeones de la Copa Libertadores consiguieron un buen resultado.

Gremio atacó rápidamente con un gol de Luan, pero el cuadro más copero de América no dejó que el marcador estuviese en contra mucho tiempo.

Gaibor apareció en la primera mitad para empatar el cotejo y darle a entender a todos que los 'Diablos Rojos' que todavía hay opciones para conseguir este tan ansiado título.

Independiente vs. Gremio: alineaciones confirmadas

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Amorebieta, Silva; Gaibor, Domingo, Meza, Benítez; Gigliotti, Menéndez.

Gremio: Grohe; Moura, Geromel, Kannemann, Cortez; Jailson, Maicon, Cícero, Luan, Lima; Everton.

La conquista a fines del año pasado de la Copa Sudamericana significó un reverdecer de laureles para Independiente, que celebró la obtención siete años después de su primera conquista en el mismo certamen, a expensas de Flamengo y en el colosal Maracaná.

Horarios en el mundo
País Hora Canal
Perú 7:00 p.m. FOX Sports
México 6:00 p.m. FOX Sports
Colombia 7:00 p.m. FOX Sports
Nueva York 7:00 p.m.
California 7:00 p.m.
Argentina 9:00 p.m. FOX Sports
Chile 9:00 p.m. FOX Sports
España 1:00 a.m.

Después de varias temporadas lejos de los éxitos internacionales, los 'Diablos Rojos' revivieron con la obtención de la Copa Sudamericana, liderados por Ariel Holan, un DT con pocos pergaminos en el fútbol y más reconocido por su labor como entrenador de hockey sobre césped, pero que dejó su marca como conductor y a la vez hincha fanático del club de Avellaneda.

"Esperemos hacer dos grandes finales y traer la Recopa a casa. Estamos con mucho entusiasmo y muy contentos de volver a poner a Independiente en disputas de copas internacionales. Debe ser habitual que Independiente juegue estos torneos, no solo por el prestigio sino también por la parte económica", consideró el entrenador del 'Rojo'.

El conjunto entrenado por Renato Gaúcho llega a este desafío como campeón de la Libertadores, que se adjudicó a fines de noviembre pasado, luego de superar en dos finales encarnizadas al argentino Lanús.

Sin embargo, el 'Tricolor' gaúcho se presentará con poco ritmo de partidos y además desembarcó en suelo argentino sin dos lesionados: el volante Arthur, con una dolencia en el tobillo izquierdo, y el lateral Madson, marginado por una contractura, mientras que el mediocampista Ramiro cumple una suspensión por su expulsión en la final de la pasada Libertadores.

"Vamos a hacer una mini-Libertadores, un clásico entre Brasil y Argentina. Es una final y se juega con el corazón. Nuestro equipo está enfocado en hacer un buen partido y llevar un buen resultado a Porto Alegre", consideró el lateral Bruno Cortez.

La primera final se jugará este miércoles desde las 21H00 locales (00H00 GMT del jueves) en el estadio Libertadores de América, de Independiente, y el desquite se jugará el 21 de este mes en el Arena de Porto Alegre.

El ecuatoriano Roddy Zambrano será el árbitro del primer duelo, secundado por Byron Romero y Christian Lescano.

Independiente vs. Gremio: posibles formaciones

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Amorebieta y Silva o Sánchez Miño; Domingo, Gaibor y Meza; Benitez, Gigliotti y Fernández. DT: Ariel Holan.

Gremio: Grohe; Leo Moura, Geromel, Kannemann y Bruno Cortez: Jailson y Maicon; Alisson, Luan y Everton - Jael o Cícero. DT: Renato Gaúcho.

Leer comentarios