Sigue firme: Italia venció 3-1 a Armenia como visitante por fecha 5 de Eliminatorias Eurocopa 2020

Italia empezó perdiendo ante su similar de Armenia en Yerevan, pero los dirigidos por Roberto Mancini le dieron vuelta al marcador.

Selección de Italia

Italia vs Armenia

Italia se mantiene en la cima del Grupo J de las Eliminatorias Eurocopa 2019. (EFE)

Los dirigidos por Roberto Mancini continúan con su racha triunfal en el torneo. Italia derrotó 3-1 a  Armenia este jueves en el Estadio Republicano Hanrapetakan por la fecha 5 del Grupo J de las Eliminatorias Eurocopa 2020. Con este, el elenco de indumentaria azul y blanco permanece como único líder de su llave con 15 puntos.

La 'Nazionale', líder con puntaje perfecto gracias a sus 15 unidades, visitó al conjunto armenio que venía tercero con 6 unidades, en la lucha por alcanzar un cupo al campeonato del Viejo Continente.

Los goles de este partido entre la Selección de Italia y su rival de turno llegaron por medio del delantero Alexander Karapetian a los 11'. Tras la sorpresa, Andrea Belotti del Torino igualó el marcador en el 28'.

A poco del final de la primera parte, Karapetian fue expulsado por doble amarilla y esto hizo que en el segundo tiempo Lorenzo Pellegrini y otra vez Belotti pongan el 3-1 final.

Italia vs. Armenia: así jugaron

Armenia:  Hayrapetyan; Hambardzumyan, Haroyan, Calisir, Hovhannisyan; Grigoryan, Mkrtchyan, Mkhitaryan, Ghazaryan; Barseghyan y Karapetian.

Italia: Donnarumma; Florenzi, Bonucci, Romagnoli, Emerson; Verratti, Jorginho, Barella; Chiesa, Bernardeschi y Belotti.

INCIDENCIAS del Italia vs. Armenia:

Italia vs. Armenia: horarios en el mundo

México - 11:00 a.m.
Ecuador - 11:00 a.m.
Perú - 11:00 a.m.
Colombia - 11:00 a.m.
Venezuela: 12:00 p.m.
Bolivia - 12:00 p.m.
Chile - 12:00 p.m.
Paraguay - 12:00 p.m.
Argentina - 1:00 p.m.
Uruguay - 1:00 p.m.
España - 6:00 p.m.

LA PREVIA

Poco más de un año después de su llegada al cargo de seleccionador y a nueve meses de la Eurocopa, Roberto Mancini prosigue su obra de reconstrucción y rejuvenecimiento de la Selección de Italia, ausente del Mundial Rusia 2018.

De la actual lista de convocados de la 'Azzurra', resulta curioso que Marco Verratti sea con 26 años uno de los jugadores más experimentados. El mediocampista deberá guiar al equipo junto a Jorginho, mientras que para un tercer puesto en la medular postulan los Nicolo Barella y Stefano Sensi.

Ambos de 22 años, representan una nueva etapa de la refundación de la 'Nazionale' y su pase a un gran club - Sensi procede del Sassuolo y Barella del Cagliari - y el descubrimiento de la Champions League debe hacerles dar un paso al frente. La mira está puesta ahora en su par de Armenia.

El descenso de la media de edad es perceptible también en otras demarcaciones, mientras que los veteranos fueron durante mucho tiempo los ejes del equipo.

Mancini deberá componer el once para esta jornada doble, en la que también se medirá con Finlandia, sin su capitán y baluarte defensivo Giorgio Chiellini, lesionado de gravedad en la rodilla derecha y baja para varios meses.

Con información de AFP

No solo fue Neymar: el brasileño que fue rechazado por Barcelona en este mercado de fichajes

"Una mezcla de frustración y rabia": la reacción de Neymar tras enterarse que no jugará en Barcelona

¡Florentino explota contra Zidane! La molestia por no considerar a la 'próxima estrella' del Real Madrid

No fue inscrito en Champions y explota: "Si lo hubiese sabido antes, no jugaría más en la Juventus"

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App