Dio la sorpresa: Suecia venció 1-0 a Italia por la ida del repechaje al Mundial Rusia 2018

Italia visitó este viernes a Suecia en Solna, pero se fue derrotado por la mínima diferencia con gol de Jakob Johansson.

Selección de Suecia

Suecia obtuvo ventaja sobre Italia en el repechaje a Rusia 2018. (Foto y video: AP / YouTube)

Italia puso en peligro su participación en Rusia 2018 al perder este viernes ante Suecia por 1-0 en el Friends Arena Solna, en las afueras de Estocolmo, en el partido de ida del repechaje europeo al Mundial del próximo año.

El gol sueco llegó en el 61', en una jugada desafortunada de los 'Azzurris'. Daniele de Rossi desvió el balón, descolocando a Gianluigi Buffon tras un disparo desde fuera del área de Jakob Johansson, centrocampista del AEK Atenas.

El técnico de la Selección de Italia, Giampiero Ventura, decidió cambiar su esquema tradicional de 4-4-2 para salir con un 3-5-2, por lo que su equipo cerraba en el centro del campo los avances suecos.

Los escandivanos estuvieron más activos después del descanso, con buenas acciones en ataque protagonizadas por Ola Toivonen, Marcus Berg y Emil Forsberg. Gracias a ello lograron la ventaja. El cotejo de ida se jugará este lunes en el Giuseppe Meazza.

Fuente (AFP)

Italia vs. Suecia: así jugaron

Suecia: Olsen; Krafth, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg; Berg y Toivonen.

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Parolo, De Rossi, Verratti, Darmian; Belotti y Immobile.

LA PREVIA

Los dirigidos por Giampiero Ventura buscarán dar un primer paso hacia la clasificación en un campo muy difícil. Allí, por ejemplo, cayó Francia en la fase de clasificación y los nórdicos tienen un promedio de más de tres tantos marcados por partido.

Italia vs. Suecia: horarios en el mundo

PAÍS HORARIO
Perú 2:45 p.m.
México 1:45 p.m.
Colombia 2:45 p.m.
Argentina 4:45 p.m.
Chile 4:45 p.m.
Estados Unidos (Florida) 2:45 p.m.
España 8:45 p.m.

"Ni siquiera tomamos en consideración la idea de no ir al Mundial", declaró Daniele De Rossi, volante de la Selección de Italia, en una rueda de prensa antes de chocar ante Suecia. Reconoció al mismo tiempo que la plantilla tiene "un poco de natural miedo".

Será un partido trascendental también para el seleccionador 'azzurro' que ensayó en los últimos días un 3-5-2, el mismo esquema con el que los italianos disputaron y ganaron su anterior duelo ante los suecos en la Eurocopa 2016.

Por su parte, Suecia no podrá contar con el liderazgo de Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de la selección tras la última Euro. El actual delantero del Manchester United alentará a sus compatriotas desde la grada del Friends Arena.

Fuente (EFE)

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App