Rusia ya empieza a pintarse de blanco y rojo. La Premier League rusa podría tener un nuevo campeón el próximo fin de semana y con Jefferson Farfán como un alto valor. El Lokomotiv quedó, incluso, a un empate de alzarse con el título del certamen luego de la sorpresiva derrota del que era su escolta, el Spartak.
El actual campeón de la liga rusa cayó en casa ante el FK Akhmat por 3 a 1 y dejaron en bandeja de plata el título al cuadro de la 'Foquita', que pese a que empató en esta jornada 27 (0-0 frente al Ufa), quedó a una victoria de retomar el cetro luego de 14 años.
El próximo fin de semana, el Lokomotiv visitará al quinto de la clasificación, el Krasnodar, y para gritar campeón necesita de un triunfo y esperar a que el CSKA (51) y el Spartak (50) -sus más cercanos perseguidores- no ganen sus respectivos duelos.
De esta forma, Jefferson Farfán podría celebrar en Rusia a poco del inicio del Mundial, coronando una excelente temporada para él que empezó con varias dudas tanto en su club como en la selección.
La 'Foquita' llegó al Lokomotiv procedente del Al Jazira, donde sufrió un bajón en su rendimiento debido a las lesiones que lo acompañaron. Con el cuadro ruso no tardó en recuperar su nivel, incluso reinventando su posición: dejó la banda para jugar de '9', marcando, hasta ahora 10 goles, y de todo tipo.