Del ostracismo a la gloria: Adrián San Miguel, el portero que no tenía equipo hace una semana

El portero español se entrenaba por su cuenta en el campo de la UD Pilas, equipo de la sexta división en España. Este miércoles, le dio a Liverpool el título de la Supercopa de Europa.

Adrián San Miguel

Adrián San Miguel llegó gratis y libre al Liverpool tras acabar su vínculo con el West Ham.

Adrián San Miguel llegó gratis y libre al Liverpool tras acabar su vínculo con el West Ham.

Liverpool , campeón de la Champions, confirmó este miércoles su supremacía continental al conquistar su cuarta Supercopa de Europa al imponerse en los penales al Chelsea (2-2 tras 120 minutos, 5-4 en penales), merced a la atajada definitiva del arquero español Adrián San Miguel.

Pero, ¿quién es y de dónde llegó este guardameta que hasta hace algunos días solo estaba en el radar de los hinchas de Liverpool?

Se trata de un futbolista español de 32 años que hace unas semanas estaba sin equipo y se entrenaba con un club de la sexta división en España, el UD Pilas. Adrián llegó a Anfield gratis y libre tras acabar su vínculo con el West Ham.

La lesión de Alisson , una de las figuras del equipo de Klopp, llevó a que el portero español debute como 'Red' nada menos que en la disputa del primer gran título de la temporada del 'Viejo Continente'. Aunque lo más sorprendente es que tenía ¡200 días sin jugar un partido oficial!

Aun así y con la confianza de su técnico y de sus compañeros, se cuadró bajo los palos del arco del campeón de la Champions League y se alzó como héroe al detener el quinto penal a Tammy Abraham del Chelsea.

San Miguel, quien también atajó en el Betis e incluso participó de alguna convocatoria de la Selección de España, no tuvo reparos en entrenarse por su cuenta y en solitario en las instalaciones del humilde UD Pilas de la Primera Andaluza.

Trabajó a las sombras en un equipo de carácter familiar y amateur. Una muestra de humildad total para un club que ahora celebra el título de los 'Reds' como suyo. 

Incluso, el propio Adrián, ya instalado en Anfield, envió un cheque al UD Pilas para que pudieran comprar material deportivo como muestra de enorme agradecimiento por permitirle usar sus instalaciones.

El fútbol, que siempre da revanchas, no tardó en darle la suya al español y recompensar su espíritu deportivo, porque cuando lo más fácil era, tal vez, 'colgar los guantes', decidió mantenerse como deportista de élite, y pasó de las sombras a tener encima todas las luces de las cámaras tras ese penal decisivo que celebró más que nadie en Liverpool.

Liverpool

Con Liverpool, campeón 2019: los últimos 10 ganadores de la Supercopa de Europa. (Foto: Getty)

Liverpool alzó su cuarto título de la Supercopa de Europa. (Foto: Getty)

¿No se iba de Chamartín? Empiezan a vender camisetas de James Rodríguez en la tienda oficial del Real Madrid

¡Ni en Play Station! Con Neymar, así sería el nuevo (y arriesgado) sistema del Barça para no sentar a ningún crack [FOTOS]

En medio de la 'bulla Neymar': PSG busca a figura ante posible regreso del brasilero a Barcelona

¿Se sumará Neymar? Los últimos jugadores que vivieron dos etapas en el cuadro del Barcelona

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App