Siempre está de moda bautizar a los hijos con nombres de futbolistas. Por eso hoy deben ser miles los 'Lionel' o 'Cristiano' en el mundo. Esa misma historia la protagonizaron los padres de ambos cracks, quienes se inspiraron en personajes famosos para llamar así sus hijos.
Lionel Richie es un cantante que la hizo linda en los años 80. Temas como All night long y Say you say me daban la hora en la radio. Eso inspiró a los papás del delantero del Barcelona para bautizarlo como el músico estadounidense.
Cristiano Ronaldo tiene una historia parecida. La madre del goleador de Real Madrid, Dolores Aveiro, era hincha del presidente de Estados Unidos Ronald Reagan, quien gobernó entre 1981 y 1989. Por eso, el segundo nombres de Cristiano es Ronald…o.
Un caso curioso es el de Zlatan Ibrahimovic. Su papá es bosnio, y le puso 'oro' en su idioma. Sí, Zlatan significa oro. ¿Se habrá imaginado que su hijo se haría millonario gracias al fútbol?
Siguiendo con los significados, el nombre de Gareth Bale, en galés, es 'lanza fuerte', como si sus papás supieran que tendría un 'cañonazo'. Pero también hay apellidos curiosos por su traducción. ¡No te los pierdas!
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(RC)