¿Y Cristiano? Messi lidera el 11 ideal de la temporada de las cinco grandes ligas de Europa

La ' Pulga ' encabeza la lista de los 100 mejores jugadores de la temporada de las cinco grandes ligas de Europa, pero Cristiano no aparece ni en el 'Top Ten', de acuerdo al estudio de CIES.

Cristiano Ronaldo tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2021. (Getty)
Marc-André Ter Stegen, portero del Barcelona, tiene un valor de mercado de 42.2 millones de euros. (Getty Images)
Otamendi costó 44 millones de euros. (Getty)
Raúl Albiol
Napoli
14.- Fernandinho, de Shakhtar Donetsk a Manchester City por 40 millones de euros en 2013. (Getty Images)
David Silva
Kevin de Bruyne - 110 MDE
Galerías
2.- Mohamed Salah (Liverpool), con 31 goles y 62 puntos. (Getty Images)
Dybala (Foto: Getty Images).
Sergio Agüero

Las cinco grandes ligas de Europa ya tienen a su campeón de la presente temporada. Si bien en España e Italia aún resta una fecha para el final de cada certamen, el  Observatorio de Fútbol CIES ha elaborado ya su ranking de los mejores del actual curso y ha publicado un informe en el que presenta tanto al 11 ideal como a los 100 mejores futbolistas del 2017-18, con Lionel Messi como el mejor de todos. 

El método para la elección de los futbolistas se basa en seis aspectos diferentes del juego: rigor , recuperación , distribución , regates , creación de oportunidades y disparo .

En cuanto al 11 ideal, sorprende la ausencia de Cristiano Ronaldo , quien en la lista de los 100 mejores ocupa el puesto número 16. Mientras que Messi encabeza el ranking, seguido muy de cerca de David Silva y Paulo Dybala , quien completa el podio.

La Premier League es la liga que más jugadores aporta con 30 y el Bayern Munich el cuadro que más futbolistas metió en esta lista, un total de 11.

Revisa aquí la lista de los 100 mejores jugadores de las cinco grandes ligas de Europa. ► CLICK AQUÍ .

Leer comentarios

Ir a portada