¿En México están felices? Osorio es el principal candidato para dirigir a Colombia después de Rusia 2018

Juan Carlos Osorio , hoy en México , podría llegar a la Selección de Colombia después del Mundial Rusia 2018.

El destino de Juan Carlos Osorio podría cambiar después del Mundial (Foto: Getty Images).

El destino de Juan Carlos Osorio podría cambiar después del Mundial (Foto: Getty Images).

El destino de Juan Carlos Osorio podría cambiar después del Mundial (Foto: Getty Images).

Es posible que Rusia 2018 sea el último torneo oficial en el que Juan Carlos Osorio se haga cargo de la Selección de México. Después del torneo, el entrenador podría pasar a dirigir al combinado de Colombia.

Para que ello suceda hay condiciones favorables y desfavorables. Primero, el 'cafetero' tendrían planeado salir del 'Tricolor' al finalizar la Copa del Mundo. El ambiente para trabajar allá no es de los mejores.

La relación de Osorio con la prensa de México , algunos directivos relacionados al fútbol, exjugadores no es de las mejores. Todos ellos en conjunto han hecho que la estadía del 'cafetero' sea complicada.

Esa ambiente cargado, sumado al interés de la federación de Colombia apurarían la salida del técnico. Los directivos del cuadro 'cafetero' conocen a la perfección el trabajo del DT cuando dirigió y campeonó con Once Caldas y Atlético Nacional.

Además, el mismo Juan Carlos Osorio , a través de un contacto informal con sus compatriotas, habría dejado entrever que le encantaría dirigir al equipo colombiano. La experiencia con el 'Tricolor' le hace sentir capacitado.

No obstante, el ex 'verdolaga' tendrá que esperar la decisión de José Pékerman, quien informó que saldría de la Selección después de Rusia 208, pues desea tomarse un tiempo para descansar y convivir más con los suyos.

Aunque la federación de Colombia prepararía una oferta importante en caso el argentino supere las expectativas en la Copa Mundial. Por ello, ese tema está todavía está pendiente antes de dar el siguiente paso.

Osorio , si deja México , no solo tendría la posibilidad de ir a su país. En Estados Unidos también desean contratarlo porque dejó buena imagen con sus trabajos realizados en New York Red Bull y al Chicago Fire de la MLS.

Por último, en caso Pékerman elija salir de Colombia , el único entrenador que está a la altura, para la federación 'cafetalera', es Juan Carlos Osorio. En principio era Reinaldo Rueda, pero ya está trabajando con Chile.

Leer comentarios

Ir a portada