Cuando parecía que Roberto Mosquera por fin había encontrado la calma tras la escandalosa eliminación del Jorge Wilstermann de la Copa Libertadores, el diario argentino 'Clarín' tiene motivos para sospechar de alguna irregularidad del entrenador peruano y sus dirigidos en el partido que River Plate ganó por 8-0.
"Comenzaron a surgir rumores que lo dejan (a Mosquera), por lo menos, muy mal parado. Y también a River". Así empieza el artículo en el que el mencionado diario afirma que los jugadores del equipo boliviano incurrieron en una apuesta y además, recuerdan otro resultado, con Mosquera como técnico, que también favoreció el club 'millonario'.
"Si bien hasta el momento no existen pruebas de que sucedió algo extraño en el histórico triunfo de River, en Bolivia todavía dura el enojo por la eliminación. Y Grover Vargas, presidente del Wilstermann, admitió que está realizando 'un sumario interno porque no es normal el partido que tuvimos. Yo conozco a los jugadores, la mayoría está hace tiempo conmigo, creo que son gente decente y pongo las manos en el fuego por ellos, pero...', reconoció el directivo, quien teme que sus futbolistas se hayan involucrado en un tema de apuestas. Y, de ahí, el escandaloso 8-0", publicó Clarín.
"Grover, en cambio, no dijo demasiado acerca de Mosquera. Si bien lo primero que hizo cuando el plantel regresó a Cochabamba fue ratificarlo en su cargo, no ofreció poner ni una uña en las brasas por él. Y parece que no es casual", añadió 'Clarín'.
"Haciendo un poco de memoria, en Bolivia se dieron cuenta de que el mismo Roberto Mosquera ya había participado de un llamativo encuentro por la Copa Libertadores. Y, vaya casualidad, con la inesperada derrota del equipo que dirigía en aquel entonces había beneficiado a... ¡River!", finalizó la mencionada fuente.