Empate in extremis: Panamá se salvó de la derrota ante Gales por amistoso rumbo a Rusia 2018

Panamá rescató un empate (1-1) en su visita a Gales, que no contó con el lesionado Gareth Bale, en amistoso de preparación rumbo a Rusia 2018.

Rusia 2018

Panamá se salvó de la derrota ante Gales. (AFP / YouTube)

Gales y Panamá empataron este martes 1-1 en partido amistoso disputado en el Cardiff City Stadium, donde los británicos impusieron su juego ante un rival que logró igualar al minuto 90+3, lo que eleva la moral de los 'canaleros' de cara a su primer Mundial en Rusia-2018.

Los goles fueron anotados por Tom Lawrence (75) para los galeses y Armando Cooper (90+3) para los panameños.

Gales
, con un equipo joven y con las sensibles bajas de los delanteros Gareth Bale del Real Madrid y Aaron Ramsey del Arsenal, fue superior, pero no supo aprovechar sus ocasiones, incluido un penalti.

Sin embargo, Panamá, que volvió a tener problemas a la hora de buscar la portería rival, llegó con vida a los minutos finales y con una gran jugada igualó la contienda.

Gales, que no clasificó al Mundial, llegó a la cita amistosa tras perder la semana pasada 2-0 ante Francia en París, mientras que los canaleros suman un empate y una derrota 2-1 frente a Irán en Austria.

Los panameños lograron un pase histórico para Rusia-2018 tras quedar terceros en el hexagonal de Concacaf. Esta fue la primera vez que ambos equipos se enfrentaron a nivel de selecciones.

Fuente: AFP

Panamá vs. Gales: alineaciones confirmadas

Gales: Ward, Gunter, Chester, Davies, Taylor, Ampadu, Edwards, Brooks, Lawrence, Woodburn, Vokes.

Panamá: Penedo, Ovalle, Baloy, Escobar, Murillo, Avila, Heraldez, Cooper, Perez, Torres, Vargas.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Por contra, los 'Dragones', flamantes semifinalistas en la pasada Eurocopa de Francia, tienen las bajas señaladas de los lesionados Gareth Bale, Aaron Ramsey y Hal Robson-Kanu, tres puntales en el equipo de Chris Coleman.

► Adiós Ventura: los cuatro técnicos que estudia Italia para volver a ser protagonista

El combinado británico vuelve un mes después al Cardiff City Stadium, escenario de la dolorosa derrota del pasado 9 de octubre a manos de la República de Irlanda (0-1), que le dejó a las puertas de la repesca para el Mundial.

PAÍSHORARIO
Perú02:45 p.m.
Colombia02:45 p.m.
Ecuador02:45 p.m.
México03:45 p.m.
Brasil04:45 p.m.
Bolivia03:45 p.m.
Chile04:45 p.m.
Argentina04:45 p.m.
Uruguay04:45 p.m.
Panamá02:45 p.m.

Y lo hace tras encadenar dos derrotas consecutivas, puesto que el pasado jueves los pupilos de Coleman se inclinaron 2-0 en París ante Francia en un amistoso.

El seleccionador galés aprovechará el encuentro del martes para hacer probaturas de cara a la próxima fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, y seguirá dando minutos a futbolistas jóvenes con mucho potencial como son el mediapunta de 18 años Ben Woodburn, del Liverpool, y el centrocampista defensivo de 17 Ethan Ampadu, del Chelsea.

El seleccionador de Panamá, Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez, ha anunciado el regreso al once titular de los experimentados Jaime Penedo, Felipe Baloy y Blas Pérez, quienes no vieron acción en el primer partido amistoso.

Las otras variantes de Panamá se darán en la mitad de la cancha, donde confluirán cuatro jugadores que no han trabajado juntos en las eliminatorias.

Las selección de Gales y Panamá se miden por primera vez en un partido de fecha FIFA.

Panamá vs. Gales: probables alineaciones

Gales: Hennessey; Chester, Williams, Davies; Gunter, King, Allen, Ledley, Taylor; Woodburn y Vokes.

Panamá: Penedo, Baloy, Escobar, Murillo, Ovalle, M.Vargas, Heraldez, Cooper, Ávila, Pérez y Torres.

YouTube

A cinco años del espectacular golazo: la pirueta de Ibrahimovic que ganó el Premio Puskas [VIDEO]

► El balance de México en el 2017 con Juan Carlos Osorio en la banca

Leer comentarios