Lapadula no está solo: jugadores que eligieron otras selecciones camino a Rusia 2018

Así como Lapadula , te presentamos qué otros jugadores ‘chotearon’ ofertas y se quedarán sin Mundial, y que otros sí la hicieron.

Viernespecial

Viernespecial

Viernespecial: Lapadula y los jugadores que cambiaron de selección rumbo a Rusia 2018 [INFOGRAFÍA] (Diseño: Marcelo Hidalgo)

Viernespecial

En 2015, Gianluca Lapadula , hasta ese momento un desconocido, llamó la atención de los medios. Nacido en Italia, pero de madre peruana, el delantero era el goleador del Pescara en la Serie B italiana (anotó 30 goles en la temporada).

Por ello, previo a la Copa Centenario, Ricardo Gareca le propuso la oferta de jugar por la bicolor, pero el ‘tano’ declinó el ofrecimiento para esperar el llamado de la ‘azzurra’. “Me siento italiano”, dijo. Lo convocaron (jugó un amistoso), pero bajó su nivel y, posteriormente, la ‘nazionale’ quedó fuera de Rusia 2018.

Lapadula y Gareca

Gareca y Lapadula, en el encuentro que tuvieron en Italia en el 2016.

Gareca y Lapadula, en el encuentro que tuvieron en Italia en el 2016.

Gareca y Lapadula, en el encuentro que tuvieron en Italia en el 2016.

Pero así como él, no son pocos los futbolistas que, ya sea por línea sanguínea (abuelos, padres), tiempo de residencia, migración u otros factores, han enfrentado este duro dilema: ¿a qué selección defender?

Se supone que en semejante decisión el ‘bobo’ es el que manda. Sin embargo, existen también historias frívolas, en las que el criterio empleado fue, por ejemplo, la conveniencia: nivel de la ‘sele’ y de los compañeros, la oportunidad de ser titular, etc.

Claro, como en toda decisión, existe el riesgo. Y, a nivel de países, el más grande es no ir al Mundial. A algunos les salió la ‘jugada’ y estarán en Rusia 2018 pese a que el ‘bobo’ eligió el camino más difícil –el marroquí Hakim Ziyech es un ejemplo–. Otros eligieron la vía fácil –el ‘Mudo’ Vázquez o Daniel Osvaldo, ‘ches’ nacionalizados italianos solo para tener minutos– y el tiro les salió por la ‘culata’.

A continuación, entérate de los casos más sonados.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App