¡Otro título para Cristiano! Portugal derrotó 1-0 a Holanda en la final de la Liga de Naciones

Portugal vs.  Holanda  se enfrentaron por el título de la UEFA Nations League 2019. Revive el minuto a minuto y título de la Selección lusa con Cristiano Ronaldo. 

Selección de Holanda
Selección de Holanda
Selección de Holanda

Portugal se convirtió en el primer campeón de la Liga de Naciones al imponerse por 1-0 a Holanda en la final de este nuevo torneo continental, este domingo en Oporto.

Un disparo desde la frontal de Gonçalo Guedes (60) dio el título a la selección lusa en el estadio do Dragao de Oporto, tres años después de alzar la Eurocopa de Francia-2016.

Holanda salió con más ganas, moviendo el balón y presionando a un Portugal más vertical.

Los locales buscaron de inicio el balón largo en busca de Cristiano Ronaldo, la referencia en ataque de los lusos, pero pronto adelantaron su presión, dificultando la salida de balón de los holandeses.

Avisó pronto Bruno Fernandes con un disparo cruzado que detuvo Jasper Cillessen (12), quien volvió a lucirse al detener un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo (28).

Con Holanda ahogada, un disparo cruzado de Cristiano Ronaldo detenido por el meta visitante (41) dio paso al descanso.

Anulada durante buena parte del primer tiempo, Holanda salió con más ambición tras la pausa, pero entonces llegó el gol portugués.

Bernardo Silva se metió en el área y dio un pase atrás, a la frontal del área, donde apareció Gonçalo Guedes para soltar un disparo ajustado al palo izquierdo de Cillessen (60).

Con el marcador a favor, Portugal dio un paso atrás y decidió defenderse, dejando el balón a los holandeses, que empezaron a llegar más.

Así, un cabezazo de Memphis Depay a bocajarro se encontró con una buena atajada del portero luso Rui Patricio (65).

Con los locales metidos atrás buscando la salida al contragolpe, Holanda se hizo con el control del balón y del juego, pero con más voluntad que eficacia.

Los últimos minutos del partido fueron de ida y vuelta, pero el marcador ya no se movería.


Portugal vs. Holanda: así jugaron

Portugal: Patrício; Semedo, Fonte, Dias, Guerreiro; Danilo, Carvalho, Fernandes; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, Guedes.

Holanda: Cillessen; Dumfries, Van Dijk, De Ligt, Blind; Wijnaldum, De Jong, De Roon; Bergwijn, Depay, Babel.

LA PREVIA DEL PARTIDO. 

Portugal y Holanda
 con el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de ambos equipos para seguir los pormenores desde el Estádio Do Dragão y en Depor.com.

Portugal, con Cristiano Ronaldo en un gran momento, enfrentará a la poderosa y sorprendente Holanda con una de las mejores defensas del mundo. Adelante, Van Dijk y De Ligt serán los encargados de evitar que el luso haga los goles que los lleven al título.

Portugal vs. Holanda: horarios y canales en el mundo

Perú: 1:45 p.m. | DirecTV Sports
México: 1:45 p.m. | DirecTV Sports
Colombia: 1:45 p.m. | DirecTV Sports
Ecuador: 1:45 p.m. | DirecTV Sports
Chile: 3:45 p.m. | DirecTV Sports
Argentina: 3:45 p.m. | DirecTV Sports
Brasil: 3:45 p.m. | DirecTV Sports
España: 7:45 p.m. | DirecTV Sports

Un goleador en serie contra un muro defensivo, el portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Virgil Van Dijk prometen un duelo épico en la final de la Liga de Naciones el domingo en la que se juegan este nuevo trofeo... y tal vez el Balón de Oro. 

Los portugueses quieren levantar en el estadio do Dragao el nuevo trofeo creado por la UEFA, como una antesala de la defensa de su corona continental en la Eurocopa de 2020. Para los holandeses, que no estuvieron en la Eurocopa de 2016 ni en el Mundial de 2018, es la oportunidad de sellar su progresión y su vuelta a la élite con un primer título europeo desde la Eurocopa de 1988.

"Portugal tiene un equipo muy fuerte, con individualidades de gran calidad y juega en casa, pero creo que tenemos nuestras posibilidades" , afirmó el centrocampista Frenkie de Jong tras la victoria sobre los 'Tres Leones' en la que fue elegido mejor jugador del partido. El jugador del Barcelona la próxima temporada será una de las principales bazas de la 'Oranje' ante los portugueses con su visión y distribución de juego.

Pero cuando los jugadores salten el domingo al césped, los focos estarán puestos probablemente en el duelo entre el astro portugués Cristiano Ronaldo y el muro holandés Virgil Van Dijk. El central del Liverpool volvió a ser una roca contra Inglaterra, que marcó su tanto de penal (3-1), mientras que Cristiano llevó a su equipo a la final con su triplete ante Suiza (3-1).

Por su parte, el capitán luso, que estuvo en las finales de las Eurocopas de 2004, celebrada en Portugal, y de 2016, que ganó la selección lusa en Francia, jugará su tercera final continental con la esperanza de volver a levantar otro título. En la semifinal contra Suiza, el seleccionador luso, Fernando Santos, optó por acompañar a Cristiano con el joven Joao Félix, titular en su primera convocatoria con Portugal, que le puso voluntad, pero evidenció su todavía escasa experiencia.

Portugal vs. Holanda: alineaciones probables

Portugal : Rui Patrício - Semedo, José Fonte, Rúben Dias, Raphäel Guerreiro - William Carvalho, Rúben Neves, Bernardo Silva, Bruno Fernandes - João Félix (o Gonçalo Guedes), Cristiano Ronaldo. Seleccionador: Fernando Santos.

Holanda: Cillessen - Dumfries, Virgil van Dijk, de Ligt, Blind - Donny van de Beek, Frenkie de Jong, Marten de Roon - Bergwijn, Depay, Ryan Babel. Seleccionador: Ronald Koeman.

► La devaluación de James Rodriguez en el mercado durante los últimos meses

► Memes por el fichaje de Eden Hazard al Real Madrid

► Joven que acusa a Neymar de violación afirma que le robaron laptop donde tenía todo

► Juventus tiene todo hecho con Sarri para que sea su nuevo técnico

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App