Real Madrid no tuvo problemas para derrotar 2-1 este miércoles a Fiorentina en la XXXVIII edición del Trofeo Santiago Bernabéu. El cotejo sirvió para que Cristiano Ronaldo se reencuentre con la afición merengue después de un verano con todo tipo de rumores.
Si bien es cierto que los blancos ganaron en su casa, en los primeros minutos se vieron sorprendidos por el cuadro italiano que salió a presionar en su campo.
El primer tanto llegó de parte de Fiorentina tan solo a los 4'. El volante Jordan Veretout anotó ante la salida de Kiko Casilla, pero rápidamente Borja Mayoral (7') iba a igual las acciones para Real Madrid.
'CR7' fue el encargado de darle vuelta al marcador. Con un par de amagues se sacó la marca de un defensa del cuadro violeta y mandó la pelota a un ángulo imposible para el portero Marco Sportiello a los 33'.
Ahora, el equipo de Zinedine Zidane se centrará en la segunda fecha de la Liga Santander. Este domingo recibirán al Valencia en el estadio Santiago Bernabéu. No estará Cristiano ya que aún debe cumplir tres fechas de sanción por empujar al árbitro Ricardo de Burgos en la vuelta de la Supercopa de España.
Real Madrid vs. Fiorentina: así jugaron
Real Madrid: Casilla; Achraf, Ramos, Nacho, Theo; Llorente, Ceballos, Asensio; Vazquez, Cristiano Ronaldo y Mayoral.
Fiorentina: Sportiello; Biraghi, Astori, Pezzella, Gaspar: Badelj, Veretout, Eysseric, Chiesa; Gil Dias y Simeone.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Se cumple el 60 aniversario desde la conquista de la segunda Copa de Europa del Real Madrid, cuando el conjunto madridista revalidaba su título justamente en el estadio Santiago Bernabéu. Y el Trofeo Santiago Bernabéu seguirá la línea marcada en su última edición con los homenajes a finales del torneo más prestigioso del planeta fútbol.
Si hace un año se enfrentaba al Stade de Reims en la que era reedición del duelo de la primera y cuarta Copa de Europa madridista, esta temporada será el Fiorentina italiano, el club invitado a enfrentar al Real Madrid, en la que será su primera participación en la historia del trofeo.
El encuentro le servirá a Zidane para dar minutos a jugadores que hasta la fecha han tenido poca participación como Achraf, Nacho Fernández, Marcos Llorente, Dani Ceballos o Borja Mayoral, pero también para volver a ver en el Bernabéu a Cristiano Ronaldo.
La Fiorentina llega con una novedad, el fichaje del hijo de Diego Pablo Simeone, el delantero argentino Giovanni Simeone, que sueña con repetir de viola los goles del argentino Gabriel Batistuta.
Real Madrid vs. Fiorentina: posibles alineaciones
Real Madrid: Casilla, Achraf, Varane, Nacho, Theo, Kovacic, Llorente, Ceballos, Asensio, Lucas Vásquez y Cristiano Ronaldo
Fiorentina: Dragowski, Tomovic, Astori, Pezzella, Olivera, Sanchez, Veretout, Cristóforo, Eysseric, Benassi y Gio Simeone