El último jueves se presentó el balón oficial del Mundial de Rusia, la Telstar 18, el cual rinde homenaje al primer esférico que la marca deportiva Adidas creó para una Copa del Mundo, en México 70, y a los futbolistas que dieron vida a aquel certamen. Pero, ¿sabes de dónde proviene el nombre Telstar?
► Telstar 18, la pelota del Mundial: recuerda todos los balones del máximo torneo de selecciones
Nada obedece al azar, y el nombre de este balón, mucho menos, pues su origen se remonta, incluso, a la década del 60, pues fue inspirado por el lanzamiento a la órbita terrestre del primer satélite de comunicación, activo en 1962. De hecho, este satélite regaló al mundo las primeras transmisiones internacionales en vivo en la televisión.
Fue en honor a dicho satélite que para el Mundial de 1970, el balón oficial del torneo se llamó así, Telstar. Aquella vez, además, fue la primera que se transmitió en vivo una Copa del Mundo.
Y si el nombre del esférico no se eligió al azar, tampoco su diseño y composición. La pelota de aquel entonces contó con una combinación de paneles contrastes en blanco y negro, que fueron creados especialmente para verse mejor en televisores de aquella época.