Hace unos días, el abogado chileno Luis Mariano Rendón confirmó que FIFA acogió su denuncia por el supuesto arreglo del partido entre Perú y Colombia por la última fecha de las Eliminatorias. Con el 1-1 en Lima, los dirigidos por Ricardo Gareca lograban el repechaje, Colombia su pase directo a Rusia 2018 y Chile quedaba fuera de toda pelea.
Si bien es cierto que el máximo organismo del deporte rey mantiene estos casos en reserva, este lunes se hizo pública su respuesta ante lo expuesto por el experto en materia jurídica del vecino país del sur.
"Nos gustaría recordarle que, de acuerdo con los establecido por el artículo 108 apdo. 1 de Código Disciplinario, las infracciones son generalmente perseguibles de oficio", dijo respecto FIFA respecto al último cotejo de la Selección Peruana.
La carta fue respondida por Wilma Ritter, secretaria adjunta de la Comisión Disciplinaria, y publicado por medios chilenos como Emol y 24 Horas. Allí, responde también que lo expuesto por el abogado es de caracter informativo y que no tendrá ningún perjuicio en la decisión que se tome.
De otro lado, el técnico Ricardo Gareca no tiene preocupación por esto y ya prepara los trabajos de Perú de cara a los dos partidos contra Nueva Zelanda. Christian Cueva recibió el permiso de Sao Paulo para ser liberado con un mayor tiempo de anticipación.